Actualidad

Sociedad Dominicana de Neumología elige nueva directiva 2023-2025.

Otra de las prioridades citadas por el Dr. Hoepelman es contribuir en el proceso de la recertificación para los miembros de la sociedad

Punta Cana. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) realizó la Asamblea General Ordinaria el 4 de noviembre del 2023 donde eligió la nueva directiva para el periodo 2023-2025.

La nueva directiva está integrada por los prestigiosos médicos de la salud respiratoria: Dr. Alfredo Matos Hoepelman, Presidente; Dr. Julio C. Jiménez, Vicepresidente; Dr. Miguel A. Valdez, Tesorero; Dra. Ángela Araujo, Secretaria; Dra. Magnolia Moquete, Vocal; Dr. Raymundo Hernández, Vocal; Dr. Jonathan Vargas, Representante Región Norte; Dr. Ángel Pérez, Representante Región Sur; Dra. Widely Busby, Representante Región Este y Dr. Plutarco Arias, Asesor.

El Comité Científico quedo integrado por: Dr. Amaury Rancier, Dr. Jorge Marte, Dra. Natalia García, Dra. Miguelina Jáquez, Dr. Luis Alam Lora y Dr. Bienvenido Peña.

El Dr. Plutarco Arias, presidente de la sociedad felicitó a la nueva directiva, quienes tomaran posesión en el mes de enero del 2024. El Dr. Arias informó que la actual directiva continuara trabajando y desarrollando las acciones aprobadas en el plan de trabajo y la agenda científica. Manifestó su satisfacción en estos dos años de gestión que ha estado al frente de la sociedad pues los logros, avances y resultados obtenidos son muchos y buenos y se ha encaminado la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax a ser líder de las sociedades médico científicas en la República Dominicana.

Por su parte, el Dr. Alfredo Matos Hoepelman, Presidente electo de la sociedad agradeció la confianza depositada en él y aseguro que trabajara sin descanso para cumplir fielmente la misión de la Sociedad que es la de fungir como una sociedad científica encargada de cautelar el correcto ejercicio y desarrollo de la especialidad en neumología y cirugía del tórax en la República Dominicana, promocionando y ejecutando actividades de educación médica continúa.

Otra de las prioridades citadas por el Dr. Hoepelman es contribuir en el proceso de la recertificación para los miembros de la sociedad establecido en el Reglamento1138-03 de Habilitación y Acreditación, el cual se ha aperturado formalmente 1 de agosto del 2023 y dará continuidad a los proyectos ya iniciados por la directiva actual para fortalecerlos. Finalmente enfatizo que continuaran las actividades científicas y educación médica continuada, con innovaciones.

La asamblea se realizó en el marco del XVIII Congreso Dominicano de Neumología, el cual reunió a la mayor comunidad profesional en salud respiratoria de la República Dominicana del 2 al 5 de noviembre en el Hotel Live Aqua Punta Cana. Este congreso englobó de forma paralela los congresos de la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, de la Filial del Norte (NEUMONORTE) y del Círculo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier. Participaron además el Capítulo de Cirujanos Torácicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba