Actualidad

SNS y el Gautier realizan jornada odontológica dirigida al personal del hospital


Santo Domingo, R.D.-Con el apoyo y coordinación de la Dirección Nacional de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), el hospital Salvador B. Gautier inició este jueves un operativo odontológico gratuito para todo el personal del centro de salud.

Esta jornada, que continuará hasta el viernes 30, quedó inaugurada por los doctores Mario Bournigal, director Nacional de Odontología del SNS y por el director del hospital Gautier, Fredis de Jesús Reyes, respectivamente, fue coordinada por la doctora Rosemarie Mesa, encargada del Departamento de esa área del centro asistencial.

“Nos regocijamos porque este es el primer centro con el que iniciamos la campaña de jornadas odontológicas a nivel nacional, con la asistencia de excelentes profesionales y de manera gratuita”, resaltó Bournigal al valorar la organización de esta actividad, que es llevada a cabo en el Salón de Pasados Directores.
De su lado, el titular de centro asistencial, Fredis de Jesús Reyes, indicó que este tipo de eventos motiva a todo el personal del hospital, poco más de 1,600 miembros, y les ayuda en el plano económico, ya que se le realizan sin costo alguno, procesos que pudieran costar mucho dinero en otros lugares.
La actividad cuenta con el apoyo del equipo odontológico del SNS, encabezado por el coordinador nacional de estas jornadas, doctor José Francisco Navarro, mientras, al resaltar el orden de la actividad donde se llevan todos los protocolos de salud, en especial por la pandemia, Rosemarie Mesa, coordinadora de Odontologia del Gautier, explicó que se realizan profilaxis, restauración dental, cirugías, e incluso creación de prótesis.

En la apertura, el representante del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Bournigal, estuvo acompañado de una comitiva del SNS, mientras que por el Gautier, estuvo presente la administradora general, licenciada Yahaira Moneró y el asistente de Dirección, doctor Héctor Herrand.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba