Actualidad

SNS es reconocido por el MAP con primer lugar en implementación de Políticas Transversales

Premian seis hospitales en Sismap Salud

 

Premian seis hospitales en Sismap Salud

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) ganó el primer lugar en el Reconocimiento al Desempeño de las Políticas Transversales, otorgado por el Ministerio de Administración Pública, durante la XV Semana de la Calidad.

El premio fue otorgado al SNS por su adecuada implementación en los distintos ejes de transversalidad, dentro de los cuales se encuentran: Género, Derechos Humanos, Sostenibilidad Ambiental y Gestión Integral de Riesgos, entre otros.

La estatuilla fue recibida por el director del SNS, Mario Lama, quien manifestó que este galardón es el resultado del trabajo en equipo. «Este es un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que día a día se esmeran para obtener los más altos resultados», sostuvo.

Asimismo, indicó que el galardon lo compromete a continuar trabajando por el fortalecimiento de la institución.

Sismap -Salud

El Ministerio de Administración Pública (MAP) galardonó seis hospitales destacados en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud, SISMAP-Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

En la categoría “Desempeño Institucional” fueron premiados los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar, ambos de Santo Domingo y Regional Universitario José María Cabral y Báez, tercer lugar, de Santiago.

Mientras que en la categoría “Superación Institucional”, los hospitales reconocidos fueron, Municipal de Engombe, primer lugar, de Santo Domingo; Nuestra Señora del Carmen de Azua, segundo lugar y Municipal de Polo, tercer lugar, de Barahona.

Resultaron ganadores en la categoría “Satisfacción Ciudadana”, los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, ambos en primer lugar; Regional Universitario José María Cabral y Báez, segundo lugar y Municipal de Engombe, tercer lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba