Actualidad

SISALRIL logra cinco estrellas en Scoring Tributario de DGII

Esta puntuación certifica que la SISALRIL cumple al 100% con sus obligaciones fiscales

SISALRIL logra cinco estrellas en Scoring Tributario de Dirección General de Impuestos Internos  (DGII)

Santo Domingo, D.N. La Superintendencia de Salud y Riesgos Labores (SISALRIL), registró la calificación más alta en el Scoring Tributario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al obtener cinco estrellas en el cumplimiento de sus compromisos fiscales como agente de retención,  posicionándose con esta valoración como referente ante otros organismos gubernamentales.

SISALRIL certifica su cumplimiento

Esta puntuación certifica que la SISALRIL cumple al 100% con sus obligaciones fiscales, entre las que se encuentran las retenciones a asalariados y proveedores, así como las retenciones por pagos de servicios.

Fachada SISALRIL

“En la SISALRIL nos sentimos altamente comprometidos de gestionar nuestros procesos con calidad, innovación y mejor continua, a fin de ejercer la función pública con transparencia y excelencia para el beneficio de todos nuestros afiliados, colaboradores y proveedores” expresó el doctor  Jesús Feris Iglesias, Superintendente de SISALRIL.

Para la Dirección General de Impuestos Internos  (DGII), proporcionar esta puntuación, utilizó como criterios que la SISALRIL mantuviese actualizado todos los datos de su registro y presentara sus declaraciones de impuestos de manera correcta y a tiempo.

Igualmente, que realizara el pago de los impuestos dentro de los plazos establecidos y que todos los formatos y documentos necesarios hayan sido completados y enviados de manera correcta, entre otros requisitos.

Quizás te puede interesar:

En el marco de la celebración del 23 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), realizó el encuentro “Logros y Retos”; donde se presentaron los logros alcanzados durante los primeros tres años de gestión de su superintendente, Dr. Jesús Feris Iglesias y expusieron los objetivos que marcarán el futuro de la institución como centro de pensamiento de la Seguridad Social.

Entre los logros destacados sobresalió la extensa incorporación de coberturas al Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS), derivado de las propuestas remitidas por la SISALRIL al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), insertando tratamientos y procedimientos como trasplante renal, reconstrucción mamaria por Cáncer, nuevas vías de abordaje y medios diagnósticos, apendicetomía por laparoscopia, terapias dialíticas continuas, etc.

obtenido premios tanto nacionales como internacionales, y se ha certificado y recertificado en nueve normas de calidad de los procesos institucionales con cero no conformidades, manifestando el compromiso asumido con la calidad y la mejora continua de sus procesos.

No menos importante, el Superintendente expresó sus sentimientos de agradecimiento al presidente Luis Abinader y el Gobierno Central, por las muestras de solidaridad y compromiso con la Seguridad Social, asociándolo a esfuerzos tanto monetarios como logísticos.

El Dr. Feris Iglesias aprovechó el encuentro para socializar los retos a corto plazo asumidos por su gestión, donde destacaron la actualización de la propuesta del Primer Nivel de Atención, la articulación de mecanismos eficientes para la gestión de medicamentos de alto costo y la apertura y remodelación de tres nuevos locales – en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Santiago – mejorando la accesibilidad de los usuarios y reduciendo los gastos de la institución tras la adquisición de locales propios.

“Aún nos quedan muchas cosas por hacer y metas que cumplir, por eso, estamos más que comprometidos a seguir forjando desde la SISALRIL un mundo de acciones reguladoras, supervisoras y conciliadoras a fin de garantizar el derecho que tiene la gente a la protección en salud y riesgos laborales en nuestro país”, expresó el superintendente Feris Iglesias.

Como parte de nuestro compromiso social, SISALRIL, en coordinación con el Ayuntamiento, la Federación Vegana de Juntas de Vecino, en la Gobernación Civil de la Provincia de la Vega, llevamos a cabo una importante acción educativa, sobre Derechos y Beneficios del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, la cual fue de gran enriquecimiento para los líderes presentes.

Al evento asistió el superintendente de la SISALRIL, el Dr. Jesús Feris Iglesias, quien convocó a los líderes participantes a que sean multiplicadores de los conocimientos impartidos, a fin de que la población conozca sus derechos, deberes y sus beneficios.

También estuvieron presentes la Licda. Amparo Custodio, vicealcaldesa del Ayuntamiento de La Vega, la Licda. Luisa Jiménez, Gobernadora Civil de la Provincia, El Licdo. Eddy Reyes, presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos y Doctor Aris Palmero, Director de Aseguramiento en Salud del Régimen subsidiado.

SISALRIL realiza el encuentro “Logros y Retos”

https://www.sisalril.gob.do/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba