SeNaSa informa nuevo programa gradual del servicio de delivery de medicamentos tras implementación de nuevas medidas de seguridad
Objetivo de SeNaSa
SeNaSa informa apertura gradual del servicio de delivery de medicamentos tras implementación de nuevas medidas de seguridad
Santo Domingo. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informa a sus afiliados y a la ciudadanía en general que, como parte del proceso de implementación de nuevas medidas de seguridad en la dispensación de medicamentos, el servicio de entrega a domicilio (delivery) se reanuda de forma gradual, en la medida en que las farmacias completen los procesos de verificación y validación requeridos en el nuevo sistema.
Objetivo de SeNaSa
El director de la institución, doctor Santiago Hazim, reiteró que estas acciones tienen como objetivo reforzar los niveles de transparencia, autenticidad y control en cada etapa del servicio, garantizando una mayor protección y eficiencia en beneficio de los afiliados.
Además del servicio de delivery, los afiliados podrán continuar adquiriendo sus medicamentos en los centros de expendio habituales, cumpliendo con el protocolo establecido, que incluye la presentación de: Receta médica original sin tachaduras, cédula de identidad, y carné de afiliación.
Desde la puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica, SeNaSa ha brindado atención a más de 600 mil afiliados, con un promedio diario de 6,185 personas atendidas en distintas farmacias, desde abril hasta lo que va de julio. Esta cifra evidencia el compromiso institucional con un acceso oportuno, digno y eficiente a los servicios de salud, teniendo siempre como eje central el bienestar de la población afiliada.
Durante ese período, los afiliados retiraron cerca de 37,884 medicamentos autorizados conforme al Plan de Servicios de Salud (PDSS). Algunos de estos medicamentos correspondían a tratamientos para presión arterial severa, hipertensión, enfermedades del corazón, colesterol, infecciones, entre otros.
De igual manera, la institución continuará informando a los afiliados a través de los medios de comunicación y sus canales oficiales, tan pronto se concluya la validación de las farmacias en el nuevo sistema. Asimismo, invita a los afiliados a notificar cualquier inquietud que contribuya a seguir elevando la calidad del servicio ofrecido por los prestadores.
SeNaSa agradece a todos sus afiliados la comprensión, paciencia y confianza depositada durante este proceso de transición, reafirmando que cada una de estas acciones responde al compromiso de fortalecer el sistema y continuar elevando la calidad de los servicios ofrecidos.
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Director de SeNaSa Dr. Santiago Hazim destaca que el 98% de la población tiene acceso al Seguro Familiar de Salud.
En 4 años SeNaSa ofreció más 336 millones de servicios de salud.
Santo Domingo. -Con la celebración de una eucaristía de acción de gracia en la Parroquia San Judas Tadeo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) agradeció a Dios por cada uno de los colaboradores quienes han hecho posible que el 72% de la población tenga acceso al Seguro Familiar de Salud.
Productividad ofrecida por SeNaSa
El director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim, al dirigirse a los colaboradores recordó que, a su llegada en 2020, el Régimen Subsidiado contaba con 3,7 millones afiliados y, “hoy día pasamos a 5,7 millones de afiliados, logrando al cien por ciento el mandato del presidente Luis Abinader de afiliar a 2 millones de personas al inicio de nuestra gestión, pasando de una cobertura de un 67 por ciento a un 98 por ciento en el Seguro Familiar de Salud”.
Citó que, en el caso del Régimen Contributivo, ha sido la propia población quienes han convertido en la ARS más grande del país; “cuando llegamos a SeNaSa la cantidad de afiliados era de 1 millón 189 mil 429 afiliados y, hoy en día, hemos logrado llevar esa cifra a más de 1 millón 721 mil 510 afiliados, para un aumento de más de 532 mil 081, lo que representa un aumento de un 45% distanciándonos del segundo lugar por más de 530 mil 748 afiliados”.
Destacó que el principal logro que pueden mostrar es el hecho de que 7.6 millones de afiliados ahora tienen acceso a servicios de salud públicos y privados, lo cual manifiesta el compromiso de la Seguridad Social y “por supuesto del Estado, con la garantía del derecho a la salud para todos y cada uno de nosotros, brindándonos una cantidad innumerable de beneficios y opciones a la hora de elegir a un proveedor de salud que se adapten a todas las necesidades”.
Dijo que gracias a la labor que realizan todos los colaboradores a nivel nacional han podido ofrecer en el período 2020 a mayo 2024, 336 millones de servicios de salud los cuales fueron utilizados por 5,9 millones afiliados de los distintos regímenes y planes.https://www.arssenasa.gob.do/



