Según investigaciones el jengibre destruye cáncer de próstata, ovario y colón

Según investigaciones el jengibre destruye cáncer de próstata, ovario y colón

jengibreREDACCIÒN.- El jengibre ha sido utilizado desde los tiempos antiguos como un remedio natural en la medicina oriental y su efectividad contra problemas de vértigo, nauseas y para mejorar el apetito han sido demostradas.

Durante las últimas décadas se han encontrado otras propiedades importantes de esta planta, tales como su acción antioxidante y anti cancerígena. Precisamente, la actividad anti cancerígena del jengibre está llamando la atención cada vez más. El Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan ha llevado a cabo un estudio el cual ha publicado el portal de salud salud máxima,  que demostró que el jengibre previene la proliferación de las células cancerosas y que mejora la efectividad de otras opciones de tratamiento

Las sustancias activas anti cancerígenas contenidas en el jengibre no está estrictamente definidas, pero se ha sugerido que los paradoles, gingeroles y shogaoles juegan un papel crucial. Estos son fotoquímicos que se encuentran en la raíz, por lo que muchos suplementos que contienen extractos de raíz de jengibre son formulados para mejorar la concentración.

EL JENGIBRE Y EL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Uno de los estudios investigó los efectos del jengibre sobre el desarrollo de cáncer de próstata en ratones. Utilizaron una dosis de extracto de jengibre de 100mg/kg de peso corporal. Los resultados fueron asombrosos.

Concretamente, el jengibre disminuyó el crecimiento y retardó la evolución del cáncer de próstata en un 56% de los casos. Las células tumorosas fueron tratadas con extracto de jengibre “in vivo” e “in vitro”.

Otro hecho importante es que el jengibre no produjo ningún efecto secundario.

EL JENGIBRE Y EL CÁNCER DE MAMAS.

Otro estudio examinó los efectos del jengibre sobre el cáncer de mamas. En este caso, además de matar las células cancerígenas, el jengibre tuvo el efecto de disminuir varias “moléculas de señalización” dentro de las células del cáncer, que son responsables de las propiedades metastásicas y de propagación de este agresivo tumor.

Los investigadores concluyeron que en el futuro, el jengibre podrías ser un tratamiento efectivo sobre el cáncer de mamas, pero todavía se requiere de más investigaciones.

EL JENGIBRE Y EL CÁNCER DE OVARIOS.

En recientes estudios, este tipo de cáncer no ha sido la excepción al explorar una solución con jengibre.

Resulta que las células cancerígenas del cáncer de ovarios también sufren apoptosis (muerte celular programada), como resultado de los fito químicos encontrados en el jengibre. Aún más, los investigadores sugirieron que además de la actividad anti cancerígena, la suplementación de jengibre podría ayudar a la gente a lidiar mejor con la quimioterapia.

En resumen, el jengibre podría ser considerado como un componente para futuros tratamientos contra el cáncer, dada la efectividad contra diferentes tipos de células tumorosas. Estudios remotos revelarán qué sustancias específicas deben ser extraídas del jengibre y cuáles son las dosis apropiadas.

COMO USAR EL JENGIBRE COMO MEDICINA.

Los resultados que han sido mencionados pueden plantear que el consumo frecuente de jengibre como parte de una rutina alimenticia y estilo de vida saludable, puede ayudar a prevenir en primera lugar, que el cáncer eche sus raíces. En general, no se prescribe tomar más de 4 gr. de jengibre al día, aunque las mujeres embarazadas no deberían tomar más de 1 gr. al día.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados