Covid-19

Scotiabank apoya los programas de vacunación COVID-19 de UNICEF en República Dominicana y otros países del Caribe

Scotiabank ha anunciado una donación de CAD $250,000 dólares, en apoyo a la implementación de la vacunación COVID-19 y los programas de preparación que lleva a cabo UNICEF en República Dominicana y otras tres naciones del Caribe, como Jamaica, Trinidad & Tobago y Barbados.

UNICEF ha sido un aliado clave en los esfuerzos de distribución de vacunas de la región. En las últimas semanas, los territorios caribeños han recibido sus primeros lotes de la vacuna COVID-19 como parte del esfuerzo mundial entre laCoalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Localmente, UNICEF ha estado trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como con las autoridades de salud de los demás países, en sus campañas de comunicación y educación. La donación de Scotiabank ayudará a fortalecer la promoción a través de actividades multicanal de participación comunitaria, centrándose en impulsar la vacunación de adultos como un paso importante hacia el control de la pandemia.

Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva del Caribe, Centroamérica y Uruguay, de Scotiabank comentó: «Nos complace colaborar con UNICEF para apoyar sus programas de educación e implementación de vacunas. Como miembros de la comunidad, es importante que hagamos nuestra parte para ayudar a mitigar los impactos económicos y en la salud en el Caribe, a fin de que podamos superar esta pandemia de manera segura».

Rosa Elcarte, Representante de UNICEF para la República Dominicana expresó que «UNICEF sigue trabajando para mitigar el impacto del COVID-19 en las comunidades del país, por esto nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Scotiabank por estar a nuestro lado durante este momento difícil”.

“Sus generosas contribuciones desempeñarán un papel crucial para ayudarnos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas, incluyendo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a través de comunicaciones digitales, promoción, prestación de apoyo logístico y capacitación a los trabajadores de la salud. Juntos estamos invirtiendo en sistemas de salud fuertes y eficaces que mejorarán la vida de los afectados por la pandemia en la República Dominicana», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba