¿Sabías que una buena alimentación previene diferentes enfermedades?

REDACCIÓN.- La alimentación saludable es el pilar para la reducción de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, infartos y algunos tipos de cáncer.
Mantener una alimentación sana y equilibrada es una cuestión básica para la prevención de enfermedades.
Llevar un estilo de vida saludable, evita que contraigas enfermedades, así lo informa la doctora Jenny Cepeda, quien es médico nutricionista y diabetologa.
La especialista señala que combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada, te proporcionará una correcta nutrición e hidratación.
Para obtenerlo se recomiendan varios aspectos:
-En los hidratos de carbono (cereales) se recomienda escogerlos complejos y con fibras, tales como víveres, arroz integral, granos enteros.
Siempre es recomendable moderar las cantidades y evitar los dulces.
-En las proteínas la doctora Cepeda, indica que se deben escoger magras tales como huevos hervidos, pollo sin piel, pavo, pescado y carnes baja en grasa.
Es importante que estos alimentos se cocinen al horno, la plancha o al vapor. Incluir lácteos y derivados semidescremados.
Sobre las grasas, es importante seleccionar las opciones saludables como aceite vegetal, aguacate, nueces y aceitunas.
Para los que llevan una dieta vegetariana, deben combinar adecuadamente para obtener proteínas de alto valor biológico como son los Granos (leguminosas) con hidratos de carbono, lácteos con hidratos de carbono y nueces con hidratos de carbono
Por último la especialista en nutrición insta a las personas escoger frutas frescas y verduras de todos los colores en las comidas principales.