Sabías que consumir toronja ayuda a combatir el cáncer y el colesterol

Sabías que consumir toronja ayuda a combatir el cáncer y el colesterol

ToronjaREDACCIÓN.– La toronja se destaca sobre todo por su contenido en vitamina C y ácido fólico, pero no son estos todos sus nutrientes. ¿Sabes que es capaz de disminuir el colesterol? ¿Y que combate el cáncer?
1. Es ideal para adelgazar. Tiene un alto contenido de fibras y alrededor del 90% de su composición es agua. De esta forma evita la retención de líquidos.
2. Previene la anemia, pues no sólo contiene vitamina C sino que también es rica fuente de potasio, fósforo, cobre, magnesio y zinc.
3. Ayuda en la metabolización gástrica, actuando directamente sobre las grasas y ayudando a su pronta eliminación a través de la orina.
4. Es antioxidante, lo que asegura el correcto funcionamiento de las células.
5. Es un depurador natural de la sangre pues actúa directamente estimulando el funcionamiento del páncreas y  del hígado.

  1. Disminuye el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, al igual que otros alimentos como la manzana, el cacahuete, el ajo o el garbanzo.
    7. Evita el cansancio físico y mental. Trabaja sobre el intestino y el riñón activando las glándulas suprarrenales que mejoran el uso de la energía corporal.
    8. Favorece el sistema inmunológico, aumentando las defensas gracias a la cantidad de vitamina C que posee. También facilita la pronta cicatrización de las heridas y previene problemas respiratorios en general.
    9. Combate el cáncer, evitando la formación de los radicales libres.
    10. Favorece la coagulación de la sangre por lo que es indicada para prevenir problemas de irrigación como los accidentes cerebro-vasculares (ACV).
    FUENTE. c.facilisimo.com
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados