¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares causan miles de muertes en todo el mundo?

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares causan miles de muertes en todo el mundo?

 

REDACCION.- Una de las cosas que vemos en la práctica cuando chequeamos pacientes es ver los riesgos, factores como hipertensión o diabetes, asegura el doctor Christopher N Irobunda.

La parte de arritmia tiene que ver más con la electricidad que hay en el corazón, no tanto como una obstrucción que puede ser parte de la angina.

Al visitar la República Dominicana para dictar una charla conferencia, el especialista informó que los padecimientos de  accidentes cerebrovascualares  pueden ser padecimientos que pueden causar un shock en el cerebro o una enfermedad coronaria, eso es un bloqueo de las vías coronarias, esto tiene que ver para que se produzca un accidente cerebrovascular.

Una cosa importante asegura el galeno del Hospital Prebisterian de New York,  es que es  importante determinar las personas que están en riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes, también ocurre en pacientes que tienen una vida sedentaria que no hacen ejercicios.

Indicó que existen cirujanos cardiovasculares que se especializan en atender  en niños, que si pueden resolver esos problemas cuando los infantes nacen con algunas de esas condiciones y si se trata a tiempo se puede evitar antes de que llegue a adulto.

El ritmo cardíaco normal de una persona es de 60  latidos por minutos hasta 100 y eso depende de la persona,  pero aclara que existen factores que pueden ocasionar latidos más altos, por ejemplo una persona que esté deshidratada y eso puede ocasionar un ritmo cardiaco más alto.

El especialista señaló que lo más importante es determinar si es un ritmo regular o es un ritmo no regular. Los latidos prematuros ventriculares son causados si el corazón bombea antes de lo normal pero aclarar que eso no causa problemas a largo plazo.

Con los electrocardiograma señala Irobunda  se puede diagnosticar algunos problemas que el paciente pueda tener y con los exámenes que se realizan se puede ver si existe un problema cardiovascular.

Algunas otras enfermedades del corazón se le hace una prueba de esfuerzo para ver realmente lo que está pasando.

Las enfermedades del corazón pueden causar muerte súbita, debido a la enfermedad coronaria en algunos casos hay pacientes que usan bloqueadores para mejorar su cuadro de salud.

La enfermedad cardiovascular causa más muertes en todo el mundo por eso es muy importante ver todos los factores de riesgo y hacer una buena evaluación y se debe recalcar que no existe edad para que una persona se vea afectada y sufra de hipertensión, colesterol y si es joven y siente dolor el especialista del Hospital Prebisterian de New York recomienda visitar un especialista para su chequeo.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados