Actualidad

Rehabilitación y 2FT continúan colocando prótesis gratuitas


Las prótesis donadas por 2FT están valoradas entre 100 y 150 mil pesos y un equipo de voluntarios se encuentra en la República Dominicana para participar en el proceso.
Santo Domingo, República Dominicana. – El operativo de colocación gratuita de prótesis de miembros inferiores a pacientes amputados continúa en la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con la participación entusiasta de una delegación de voluntarios de la fundación estadounidense 2FT Prosthetics.
En la primera de las dos semanas del operativo, 32 de los 61 pacientes que recibirán sus prótesis agotaron el proceso de las medidas y los protesistas trabajan con tesón para entregar los aditamentos adaptados a las necesidades físicas de cada uno de los beneficiarios, que fueron evaluados y seleccionados con antelación.
Aunque el coste de las prótesis de miembros inferiores donadas por 2FT Prosthetics ronda entre 100 y 150 mil pesos, los receptores no pagarán por ellas y Rehabilitación gestionó que los seguros, principalmente el Senasa del régimen subsidiado, ofrezcan cobertura para los elementos de sujeción y complementarios como los sockets y en otros casos este costo lo cubrirá Rehabilitación.
La fundación sin fines de lucro 2FT Prosthetics está avalada por la Universidad Brigham Young de Utah, Estados Unidos, y está integrada por estudiantes de distintos países que ponen sus habilidades técnicas al servicio de la restauración de la dignidad a personas amputadas en al menos 15 países, con la distribución gratuita de prótesis de calidad.
Durante este operativo los voluntarios de 2FT Prosthetics trabajan con los protesistas de Rehabilitación en dos grupos durante las semanas del 14 al 25 de agosto y, además, cuentan con el apoyo de los voluntarios de Edwards LifesCiences, una compañía de tecnología médica con sede en Irvine, California.
Es el tercer año consecutivo en que se desarrolla la actividad, montada por un equipo integrado por la dirección Médica, el Laboratorio Ortopédico, Trabajo Social y Seguros de Salud, con el apoyo de todas las áreas operativas de Rehabilitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba