Presidenta Amadita Laboratorio Sugiere  a las familias continuar con la práctica de someter a análisis de rutina a sus niños y envejecientes 

Presidenta Amadita Laboratorio Sugiere  a las familias continuar con la práctica de someter a análisis de rutina a sus niños y envejecientes 

 La doctora Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, sugiere a las familias continuar con la práctica de someter a análisis de rutina a sus niños y envejecientes. 

 

 

16 de octubre de 2020, Santo Domingo.-  La presencia del Covid-19 en el país y en el mundo ha llevado a una gran parte de los dominicanos a creer que ya solo existe esa única enfermedad. Teme dar seguimiento a otros problemas de salud que puedan aquejarle por temor a ponerse en riesgo en la búsqueda de bienestar. 

  

Su actitud es entendible, pero no es la correcta. “Las demás enfermedades siguen afectando a muchas personas, a veces hasta con más intensidad que el mismo virus. Por eso recomendamos a quienes sean cabeza de familia, que tengan a cargo niños, envejecientes o parientes con algún tipo de condición de salud que continúen su práctica de someterlos a las analíticas de rutina para evitar consecuencias que comprometan su bienestar”, considera la doctora Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico. 

 

Explica que en el referido laboratorio, por ejemplo, disponen de un minucioso protocolo para brindar ese servicio a domicilio con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. “Tenemos un personal que se dirige a su vivienda o lugar de su preferencia y, toma las muestras a ser analizadas sin poner en riesgo al paciente”.  

 

González dice que, además quién prefiera ir a las instalaciones del referido laboratorio, también puede hacerlo con previa cita. “Puede utilizar nuestra App para conseguirla y, el día acordado, solo tiene que dirigirse a la sucursal seleccionada, a la hora indicada y, sin hacer filas ni turnos será atendido con las medidas necesarias y de inmediato podrá retirarse a su casa”, sostiene la presidenta de Amadita. 

Sobre el virus 

La doctora resalta que han incrementado considerablemente la capacidad de respuesta de las Pruebas RT-PCR, y consideró como un paso de avance este logro, pues ya la gente no tiene que esperar semanas para someterse a las pruebas, y los resultados se obtienen en menos de dos días.

 

“Desde el principio de esta pandemia, nos enfocamos en dar un buen servicio. Reconozco que al inicio fue un gran reto, debido a la crisis mundial, que como a todos, nos tomó por sorpresa. Por eso continuamos buscando la forma, ampliando nuestra plataforma conforme a los requerimientos de la población frente al virus, y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con las expectativas de la gente”, puntualizó la doctora González. 

“Es importante conforme vamos retornando a nuestra vida habitual, considerar realizar las pruebas al personal que reintegramos al hogar para el cuidado de nuestros pequeños, así como de nuestros abuelos. Además, estar siempre pendientes de los síntomas que se puedan estar presentando en los diferentes miembros de la familia y consultar a su médico ante cualquier situación”, concluye González. 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados