Actualidad

Condenan y embargan cuentas centro de salud por supuesta  mala práctica

Ambos dispositivos suman un  total de seis millones 875 mil pesos

Santo Domingo. – La Clínica Corazones Unidos, segun nota enviada por el periodista Pedro Angel,  fue condenada al pago de más de seis millones de pesos, luego  de dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por supuesta mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes.

Angelina María Hernández y Milagros del Socorro Alba F. fueron las  pacientes que acudieron a los tribunales.

Ambos dispositivos suman un  total de seis millones 875 mil pesos en compensaciones y costos acumulados.

En el primer caso, Hernández fue indemnizada con un millón 590 mil pesos tras  segun el documento,  sufrir un deterioro en su visión debido a la implantación alegadamente incorrecta de lentes intraoculares para corregirle un problema de visión, lo que le dejó daños permanentes.

La sentencia 035-2023-SSEN-00954 fue emitida el 9 de octubre del año 2023 por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Con otra sentencia civil, número 1303-2023-SSEN-00407, favoreció a Del Socorro Alba F. con el pago de un millón 750 mil pesos, que se incrementó en 3.5 millones de pesos con el duplo de 1.5 por ciento del monto dictado por la sentencia.

El dispositivo judicial ordena el pago del monto como compensación después de que se descubrió indica la nota,  le fue dejada una gaza en su pecho  durante una operación en la misma clínica.

Como consecuencia de ambas sentencias, fueron embargadas las cuentas de la Clínica Corazones Unidos en diferentes bancos comerciales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba