Actualidad

Hospital Plaza de la Salud realiza XX Acto de Promoción de Médicos Residentes

Plaza de la Salud entrega 39 nuevos profesionales

 

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realiza su XX Acto de Promoción y Finalización de Médicos Residentes

El Hospital General de la Plaza continúa incorporado especialistas,  un total de 374 nuevos  egresados en diversos campos de la medicina que durante años de formación académica en las diferentes rotaciones clínicas y quirúrgicas.

Santo Domingo.-  El  Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su Vigésimo Acto de Finalización y Promoción de Médicos Residentes, donde 39 especialistas culminaron con éxito su programa de residencia en diversos campos de la medicina, contribuyendo con la inserción de estos profesionales a favor del avance y fortalecimiento del sistema de salud dominicano.

El acto estuvo encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato; el doctor Nepomuceno Mejía, director médico;Laos licenciados Fresa Fernández, directora administrativa;  Desiree Diez, subdirectora de operaciones; Oliver Mesina, subdirector financiero.

Asi,  como también coordinadores y profesores de los programas de residencias; líderes de cada área involucrada y miembros del Consejo de Enseñanza de esta sede hospitalaria.

Residentes y docentes de la Plaza de la Salud

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Violeta González Pantaleón, gerente de Enseñanza, quien expresó el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de estos profesionales durante todo su periodo de formación.

Director médico Plaza de la Salud reconoce nuevos especialistas

De igual forma, el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud, ofreció un conmovedor discurso en el cual destacó las competencias y conocimientos, así como también, la inquebrantable vocación por el cuidado y bienestar de sus pacientes.

El destacado medico reconoció que los profesionales son el futuro de la medicina.

 

El director médico,  les exhortó a los nuevos profesionales de la salud,  continuar realizando contribuciones significativas a l  sociedad.

Plaza de la Salud promueve residentes

Durante la ceremonia fueron promovidos al siguiente año los residentes que cumplieron con los requisitos en los 14 Programas que actualmente desarrolla el Hospital, recibiendo un pin de excelencia académica y un certificado de reconocimiento los residentes con las mejores calificaciones durante el año.

Los  doctores Eduardo A. Camilo Javier y Andy Marte Ulerio, como jefes de residentes.

El acto concluyó con un emotivo agradecimiento a los docentes, mentores y el personal de apoyo, cuya guía y enseñanza han sido fundamentales en el desarrollo profesional de los nuevos especialistas.

Con dicha promoción,  l Hospital General de la Plaza de la Salud,  reafirma su compromiso con la excelencia en la educación médica y su misión de formar profesionales altamente capacitados que puedan enfrentar los desafíos del mundo de la salud.

En la actualidad esta sede hospitalaria cuenta con 16 programas de formación a especialistas en medicina familiar y comunitaria; medicina de emergencia y desastres; medicina crítica y terapia intensiva; medicina crítica pediátrica, medicina física y de rehabilitación; radiología e imágenes diagnósticas.

Asimismo,  en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello; cirugía general y trasplante; neurocirugía, medicina interna, salud materno fetal, infectología, urología y nefrología.

El centro de salud,  informó ademas que desde el mes de  julio de este año se incorporaron las especialistas de anestesiología y cirugía vascular.

Quizás te pueda interesar:

una respuesta a la necesidad urgente de abordar las intoxicaciones de manera integral de la población dominicana, el Hospital General de la Plaza de la Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP), junto a otras entidades aliadas del sector salud, realizaron el primer encuentro para dar inicio al Centro de Información Asesoría Telefónica de Toxicológica, como parte del proyecto que busca crear e instalar el Instituto Dominicano de Toxicología en el país.

El lanzamiento oficial de este Centro fue llevado a cabo en nuestras instalaciones encabezado por el Dr. Julio A. Castaños Guzmán, presidente del HGPS; y el ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah, en compañía del director médico, Dr. Nepomuceno Mejía y la Dra. Ariadna Garrido, subdirectora médico.

Ubicado en las instalaciones de nuestra sede hospitalaria, este Centro, constará de asesorías, toxicólogos clínicos y un banco de datos nacional para el conocimiento del personal médico y para la creación a futuro de un banco de antídotos, como una respuesta a la necesidad urgente de abordar las intoxicaciones de manera integral de la población dominicana.

Hospital General de la Plaza de la Salud y Ministerio de Salud Pública establecen Centro de información y asesoría telefónica toxicológica

https://hgps.org.do/es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba