Actualidad

Ney Arias Lora exonera más de RD$ 46 millones en primer semestre del 2023 a pacientes extranjeros, indocumentados y no asegurados


SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que en el período enero-junio del 2023 fueron exonerados más de 46 millones de pesos a usuarios extranjeros e indocumentados y otros que no están afiliados alguna ARS.
El doctor Julio Landròn, director general, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, se debe garantizar la salud a los usuarios estén o no afiliados alguna ARS.
Las exoneraciones realizadas fueron a pacientes con fracturas de alta energía, lesiones de columna, fractura de cadera, de fémur, de tobillo, los cuales fueron intervenidos quirúrgicamente, en menos de 24 horas de ser ingresados en el centro de salud, donde el hospital asumió todo los gastos e insumos.

“ La salud es un derecho universal de todos y en este centro de salud sin importar que el paciente esté o no afiliado alguna ARS recibe las mismas atenciones como el que si esté asegurado” indicó Landrón.
El director del centro de trauma, garantizó continuar con la atención de calidad y humanización a los pacientes sin importar su estatus social.
Landrón agradeció al personal médico, servicio social y todos los colaboradores del área administrativa, por su dedicación y empeño para que los usuarios reciban atenciones oportunas y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba