Medicina natural

Medicina natural

¿Qué es la medicina natural?

La medicina natural es aquel tipo de medicina que utiliza remedios naturales para conseguir la curación de las enfermedades.

¿Qué tipo de remedios utiliza la medicina natural?

Los principales remedios que utiliza la medicina natural son:

  • Plantas medicinales: Con propiedades medicinales probadas a lo largo de la tradición y corroboradas por la actual disciplina de la fitoterapia, cuyos estudios han demostrado la eficacia los grados de seguridad, contraindicaciones y efectos secundarios de las plantas consideradas medicinales.
  • Suplementos medicinales: Productos elaborados a partir de las plantas medicinales o a partir de productos que poseen propiedades curativas, como vitaminas, minerales y otros complementos
  • Medicinas alternativas: Que utiliza medicinas y prácticas diferentes a la medicina oficial o standard. Las medicinas alternativas suelen llamarse también genéricamente medicinas naturales y suponen disciplinas tan variadas como la acupuntura, la medicina China, el Ayurveda, la reflexoterapia podal, la homeopatía, etc.

¿Qué tipo de enfermedades trata la medicina natural?

La medicina natural puede tratar cualquier tipo de enfermedad. En Botanical-online puede encontrar las soluciones naturales a mas de 600 problemas de salud. En la mayoría de ellos puede encontrar el guión siguiente:

regaliz-oblea

  • Explicación del problema: Características de la enfermedad ( fisiopatología), causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento convencional.
  • Tratamiento con medicina natural: Posteriormente se ofrece la solución al problemas mediante la fitoterapia ( plantas medicinales adecuadas)
  • Dietoterapia (: Alimentos adecuados y no adecuados) ,
  • Suplementos medicinales de vitaminas, minerales, u otros suplementos si fuese necesario.
  • Consejos o técnicas para abordar el problema con mayor eficacia.
  • Recetas saludables para mejorar la adaptación al tratamiento natural, enseñando las posibilidades de una alimentación sana.

Lista de enfermedades tratadas con medicina natural

La medicina natural tiene cada vez un público más amplio, especialmente en lo que se refiere a ciertas patologías o trastornos. Por ejemplo, podemos encontrar soluciones naturales para los problemas siguientes:

¿Cómo encontrar la mejor solución a su enfermedad?

La mejor manera de encontrar la solución en Botanical-online.com es utilizar el buscador siguiente. Basta incluir la palabra o palabras de búsqueda para que nuestro buscador le ofrezca la información adecuada a su problema entre más de 600 problemas de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados