Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados CEIDOCA celebran XVI Congreso Internacional de cardiología

Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados CEIDOCA celebran XVI Congreso Internacional de cardiología

Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados (CEIDOCA), celebraran el XVI Congreso Internacional de Cardiología dedicado al maestro e  ideólogo de la entidad  doctor Víctor Manuel Tejada Polanco, expresidente de CEIDOCA, pasado subdirector médico y director del Instituto Dominicano de Cardiología. El evento médico científico se realizará de forma virtual desde el 19 al 21 de los corrientes.

la doctora Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA, expresó que la junta profesional se realiza cada dos años de manera continua desde hace 32 años y en esta ocasión, busca la actualización e información científica de vanguardia para los cardiólogos y la clase médica en sentido general.

En dichas jornadas se tratarán los temas: Simposio de Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial: prevención, tratamiento y complicaciones; Insuficiencia Cardiaca, Covid 19: prevención y efecto cardiovascular; Arritmia cardíaca; Marcapasos; Muerte súbita en jóvenes.

Otros casos de interés serán tratados durante este vigésimo sexto congreso, para mantener al día la palpitante actualidad médica cardiológica. El cierre de esta actividad será con la presentación del apasionante tema: “Disparidad de Genero, ¿Mito o realidad?”. En cada uno de los temas disertarán destacados especialistas de la cardiología.

El comité organizador del congreso lo integran: los doctores, Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA, Mayra Melo, Directora, de la AIDC, Pedro Corniel, Subdirector, de la AIDC, Ernesto Díaz Álvarez, pasado Presidente de CEIDOCA y SODOCARDIO, Martha Santos, y Eunices Tavarez, vicepresidente y tesorera de CEIDOCA, respectivamente.

Mientras que el comité científico está encabezado por el doctor, Frank Valdez, Gerente del Departamento Arritmia y Marcapasos de la AIDC, organizador y expositor de transcendencia nacional e internacional, junto a él, los doctores: Aimé Flores, Laiden Suarez, Pura Henríquez y Donaldo Collado, entre otros miembros.

Los Invitados internacionales son los doctores: José Luis Zamorano y José R. González Juanatey desde Madrid, España.  Manuel Cruz y Eduardo Sánchez, de Estados Unidos.  Amalia Descalzo, de Argentina. Norma Balderrabano, de México e Ismael Guzmán, de Guatemala.

Este congreso está dirigido a médicos: cardiólogos, internistas, infectologos, intensivistas, neumólogos, nefrólogos, neurólogos, emergenciologos, pediatras, médicos familiares, residentes, médicos generales y estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados