Covid-19

Hospital Ney Arias Lora recibe 300 vacunas para inmunizar el personal de salud contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió la tarde de este viernes de la Dirección de Área III de Salud Pública, unas 300 dosis de vacunas para la inmunización del personal de salud contra el Covid-19.  

Las vacunas fueron recibidas por el Director del centro de salud, doctor Julio Landrón y entregadas por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García.

 Landrón, felicitó al doctor García por el gran esfuerzo que hace y por la entrega de estas 300 dosis para iniciar el proceso de inmunización con el personal de salud, además de agradecer el esfuerzo realizado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Salud, Plutarco Arias, para que la vacuna llegue y se aplique en el país.

“Con esta primera partida vamos a vacunar al personal médico que está más expuesto al contagio, como lo es el personal de emergencia y todo el personal de cuidados intensivos, ya sea médicos, enfermeras y digitadores” explicó el doctor Landrón. 

En ese mismo orden el doctor Natanael García, agradeció al doctor Landrón,  por la gran gestión que realiza frente a este importante centro y por aportar en el trabajo en conjunto en procura de la salud para el beneficio de los pacientes.

García,  explicó que junto a las vacunas se entregaron las cajas de bioseguridad para los desechos y reveló que ya se tiene un lugar donde el municipio va a depositar los desechos para luego ser incinerado.

La vacunación estará a cargo de la doctora Yokasta Pérez, Gerente de Epidemiología, quien tiene un cronograma de aplicación iniciando por las áreas de emergencia y cuidados intensivos.

Antes de dejar el proceso iniciado formalmente la doctora Pérez ofreció una charla al personal médico sobre las principales informaciones sobre la aplicación de la vacuna.

En esta primera jornada se vacunó una parte del equipo de Emergencia y de Cuidados Intensivos. La segunda dosis será aplicada en 28 días.

Otros datos sobre la vacunación

Con la aplicación de la vacuna al personal de Salud, las autoridades dan continuidad a la fase IB del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID.

El ministro de Salud Pública hizo un llamado a los dominicanos a asumir la vacunación contra el COVID-19 como una responsabilidad de todos, tal y como lo ha asumido el Presidente Luis Abinader para que llegue la vacuna y se aplique con mucho amor responsabilidad.

La aplicación de la vacuna en el país consta de tres fases, priorizando a la población más vulnerable. Se establecerán puntos de vacunación intramurales con establecimientos de salud que ofrecerán atención, conformados por puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades.

Quienes se apliquen a las vacunas deberán llenar una planilla de registro, con el que se le entregará un formulario de consentimiento y una tarjeta de vacunación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba