Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza tercera jornada de cirugías obstétricas 

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza tercera jornada de cirugías obstétricas 

Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó la tercera jornada de cirugías obstétricas electivas a usuarias con causas absolutas de cesáreas (cesárea por cesárea anterior) con el objetivo de ayudar a descongestionar el centro sanitario que durante la pandemia Covid-19 se ha convertido en la principal maternidad del país.

En esta tercera jornada quirúrgica fueron asistidas 25 usuarias, todas entre las 38 y 39 semanas de embaraz, y los procesos se realizaron apegados a los protocolos maternos neonatales.

La jornada estuvo  a cargo del  doctor Rolbik Urbaez, subdirector Académico, las doctoras Rosa Martínez, gerente de Obstetricia, Cristi Ferreras, gerente de Anestesiología y Yuli Mercedes gerente de Ginecología, así como el doctor Eddy Ferreras, coordinador de Emergencia.

El objetivo de esta jornada es disminuir el flujo de usuarias del área de consulta, favorecer el distanciamiento social y fortalecer la calidad de los servicios en salud, la satisfacción de las usuarias.

La jornada es una iniciativa encabezada por el doctor Freddy Novas, director general y coordinado por la subdirección médica. Contó con el apoyo de médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y todas las gerencias del centro.

Este operativo se efectuó llevando a cabo todo el protocolo sanitario dispuesto por el Servicio Nacional de Salud Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige del doctor Mario Lama y el doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio  Regional de Salud Metropolitano (SRSM), órganos rectores que fomentan el servicio humanizado en todos los centros de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados