Actualidad

Hospital Maternidad la Altagracia inicia jornada de Promoción de Salud Oral en Embarazadas

Santo Domingo DN_El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), inició este lunes la jornada de Promoción de Salud Oral en Embarazadas, con el objetivo de que las usuarias sean evaluadas y reciban las orientaciones de lugar sobre la importancia de la buena salud oral durante y después del embarazo.

El inicio de la jornada en área de consulta externa, contó con la presencia de los doctores Rosa Santana subdirectora técnica de calidad, en representación del doctor Jorge Arturo Jiménez director general del centro de salud y Hams Thomas, gerente del departamento de Odontología.

La semana fue dedicada al tema de la encías sanas , las usuarias recibiran intrucciones del cepillado higiene buco dental con relación de las caries dental y gingivitis con el bajo peso al nacer.

La jornada se extenderá hasta el jueves 4 de junio del 2021, cuenta con el apoyo de la dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud ( SNS), la Sociedad Dominicana de Periodoncia (SODOPERIO), Colgate y la Asociación de Perodoncia Iberoamericana.

A las usuarias se le están entregando un kit de higiene buco dental, donado por Colgate con la colaboración la de Sociedad de Periodoncia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba