Fundación Almuerzo Infantil entrega alimentos cocidos a cientos de niños en Elías Piña
Santo Domingo.- La Fundación Almuerzo Infantil (FAI), realizó su primer operativo de entrega de alimentos cocidos del año 2023 en la comunidad Los Colositos, de la provincia Elías Piña, situada al oeste de la República Dominicana, impactando a cientos de niños, niñas y adolescentes en condiciones de extrema pobreza.
El ingeniero Manuel Leónidas Almonte, presidente de la organización, informó que el operativo responde a la ejecución del programa de alimentación que desarrolla la fundación Almuerzo Infantil a nivel nacional, la cual forma parte de la misión de la organización.
Almonte explicó que se trata de una de las primeras actividades que ejecuta la fundación en el año 2023 a beneficio de los niños y niñas más desposeídos de esa demarcación, una de las provincias más pobres del país.
Estuvo a cargo del pastor Pablo Fortuna, coordinador de FAI en Elías Piña, y contó con el apoyo del empresario dominicano Máximo Alcántara y la coordinación general de la Fundación Almuerzo Infantil.
“Este operativo, como otros tantos ha sido posible gracias a que personas y empresarios como Máximo Alcántara, que con su apoyo y patrocinio siguen creyendo en nuestra organización, y siempre ofrecen su mano solidaria para ayudar y venir en auxilio de la niñez dominicana”, afirmó el presidente de Fundación Almuerzo Infantil.
Detalló que los sectores y niños que fueron impactados con el operativo de alimentación, figuran; barrio Ana Patria Martínez, con un almuerzo para 100 niños y niñas; la montaña Los Colositos con un almuerzo para 50 niños y niñas y el Barrio Benjamín Ovando, de Elías Piña, con un almuerzo que impactó a más de 100 niños y niñas.
Aseguró que los operativos de entrega de alimentos cocidos, almuerzos, ropa, medicina y golosinas, continuarán durante todo el año, “para tratar de mitigar el hambre y la pobreza de miles de niños en todo el país”.
Almonte recordó que la Fundación Almuerzo Infantil es una organización sin fines de lucro que desde el año 2000 trabaja a favor de la niñez del país, y distribuye mensualmente raciones de alimentos a más de 3,500 niños, niñas y adolescentes en condiciones extremas de pobreza, aplicando programas de seguridad alimentaria, salud y educación.