Actualidad

El Plan Nacional de Vacunación Amplía Para Personal de Medios de Comunicación

Se vacunarán a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Reporteros Gráficos y personal de medios impresos y televisivos

Santo Domingo, viernes 23 de abril de 2021.- Con el fin de apoyar el ejercicio periodístico, el Gabinete de Salud, presidido por su Excelentísima señora Vicepresidenta Raquel Peña, se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, así como también a la Asociación de Reporteros Gráficos, personal de medios impresos y televisivos.
El Excelentísimo Señor presidente Luis Abinader Corona, ha sido consistente expresando que su gobierno está decido a poner todo su empeño para que el ejercicio del periodismo en el país sea garantía de transparencia, veracidad y una respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

Los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos están en continuo contacto con la población realizando entrevistas, investigaciones, así como cubriendo noticias y diferentes fuentes a nivel nacional, poniéndolos en constante exposición ante la Pandemia del COVID-19.

Siendo coherente con la importancia que tienen los medios en mantener a la población informada, así como de contribuir con el equilibrio de poderes, junto a la Señora Vicepresidenta Raquel Peña, el Presidente Abinader determinó próximamente incluir a este grupo de personas en el Plan Nacional de Vacunación.

Sobre el COVID-19

Actualmente, la población más vulnerable ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al corte del 22 de abril del presente año, más de 900 mil personas habían recibido por lo menos una dosis y cerca de 700 mil habitantes ya ha sido completamente vacunado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado cerca de mil centros de vacunación a nivel nacional para este operativo. Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8 AM y 8 PM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba