Director SNS supervisa Hospitales SDO

Director SNS supervisa Hospitales SDO

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) recorrió la noche de este martes los hospitales General Dr. Vinicio Calventi y municipal de Engombe ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste.

Chanel Rosa acudió al Vinicio Calventi, actualmente intervenido por el SNS, para supervisar su funcionamiento y constatar el avance de las medidas implementadas para mejorar procesos internos y garantizar la calidad de la atención que reciben los usuarios.

En ese sentido, el titular del SNS conversó con pacientes y familiares a quienes consultó sobre el servicio recibido y les reiteró que está prohibido el cobro a personas de escasos recursos, «si tienen seguro, lo pasan y el hospital cobrará a su ARS», les dijo.

Rosa Chupany también conversó con personal administrativo y asistencial que estaba de servicio a quienes consultó sobre el funcionamiento del centro y las mejoras implementadas. Les exhortó a brindar atención de calidad a la población, «quienes son los verdaderos dueños del hospital» apuntó tras informarles que la próxima semana realizará una asamblea con todo el personal del centro de salud.

Durante el recorrido, el director del SNS visitó las áreas de Emergencia, Ciudados Intensivos, laboratorio, Internamiento, Imágenes y Quirófanos.

Anunció que otros seis quirófanos, totalmente nuevos, serán puestos en funcionamiento próximamente como parte de los trabajos de intervención realizados por la OISOE en el referido centro.

Visita Hospital Engombe

Cerca de las nueve de la noche, Chanel Rosa se trasladó también al hospital municipal de Engombe para supervisar los avances en los trabajos de construcción del centro.

Chanel Rosa,  constató que a esas horas permanecía todos los trabajadores avanzando en la obra, bajo la supervisión del ingeniero a cargo, quien ofreció todas las explicaciones requeridas por el titular del SNS e informó que se trabaja 24/7 para concluir en el menor tiempo posible

El centro asistencial, intervenido por completo, está en fase de terminación se prevé sea entregado próximamente por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para ser puesto a disposición de los miles de usuarios que demandan sus servicios.

Rosa Chupany realizó los recorridos por estos hospitales en compañía de la Dra. Glenys Paulino de la Dirección de Hospitales y Cinthia Tejeda, encargada de infraestructura del SNS.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados