Sexualidad

Debes evitar orinar antes de tener relaciones con tu pareja, aquí te decimos por qué?

REDACCIÒN.-Debes evitar orinar antes para así poder hacerlo justo después de tener relaciones sexuales ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse durante el coito a través de microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto y que pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando una infección en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.

De hecho, varios estudios han demostrado que el sexo es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en las mujeres. Esto se debería a que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante el acto sexual, es a través de la orina.

Ir al baño antes supondrá que todas esas bacterias permanezcan por más tiempo en tu tracto urinario, generando enfermedades e infecciones vaginales que pueden ser bastantes molestas y perjudiciales.

Muchas mujeres a veces tienen ciertas creencias que no son del todo ciertas y que, peor aún, pueden poner en riesgo su salud con prácticas que piensan que están haciendo bien, cuando realmente están perjudicando a sí mismas.

La razón por la que te estamos aconsejando esto radica en que durante el momento erótico, entran muchas bacterias a la uretra. Entonces, cuando la relación íntima acabe, el cuerpo eliminará todas esas bacterias de forma natural a través de la orina.

Es por ello que te damos unos consejos fáciles y simples para lograr orinar luego del momento erótico:

  1. Bebe agua 10 minutos antes del encuentro íntimo, esto causará que cuando termine, tu cuerpo quiera ir al baño.
  2. Hidrátate durante la relación erótica, para que así las ganas de orinar sean mayores cuando estén listos.
  3. Para evitar infecciones posteriores, al orinar debes limpiarte siempre de adelante hacia atrás, así evitas llevar bacterias fecales a tu vagina
  4. Una vez que eres consciente de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales,  el portal de salud healthynoticias.com,  recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después de tener relaciones también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos. Especialmente, las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área genital con agua y un poco de jabón de ph neutro al finalizar

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba