Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave sobre el virus que surgió en China

Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave sobre el virus que surgió en China

FUENTE.BBC

Ya van más de 400 casos confirmados y nueve personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

La también conocida «neumonía de Wuhan»mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

CORONAVIRUS. Fuente externa

Ahora, las autoridades de ese país admitieron que se encuentran en una «etapa crítica» de prevención y control, aconsejando a las personas a que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando declarar una emergencia internacional, tal como lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

 

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon científicos a la BBC.

Ya hay más de 200 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700.

Se sabe que tres personas murieron por enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre.

Los nuevos casos reconocidos por las autoridades chinas se identificaron en las ciudades de Wuhan, Pekín y Shenzhen.

«Estoy considerablemente más preocupado que hace una semana», le dijo a la BBC Neil Ferguson, un científico especializado en brotes epidémicos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados