Conoce las propiedades de algunas frutas y hortalizas

Conoce las propiedades de algunas frutas y hortalizas

REDACCION.- Conoce  las propiedades de algunas frutas y hortalizas que serán beneficioso para tu salud.

 

El Zapote

 

El consumo de zapote aporta vitamina B6, que ayuda con los síntomas de la anemia (especialmente el cansancio) y la mejora. Pero además, al contener vitamina C, esta fruta aumenta la absorción del hierro de alimentos vegetales, previniendo o combatiendo la anemia ferropénica.

Esta fruta tropical posee también infinitas propiedades nutricionales que ayudan en el desarrollo de los niños, elevando sus defensas, y favorecen el organismo de los adultos. Resulta muy recomendable para quienes siguen una dieta, dado su bajo contenido en grasas y los carbohidratos que contiene, casi el 30% del fruto.

El zapote es una fuente natural de vitaminas A y C, adecuado para hacer frente a problemas respiratorios o de piel y para reforzar la vista. Posee también propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

Calorías, Proteína, Hidratos de carbono, Fibra, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc, Vitamina C, Riboflavina, Niacina, Vitamina B-6,

EL GRANADILLO

El Granadillo rico en vitamina E, hierro, vitamina A, calcio y fósforo.

El Granadillo, tiene un alto contenido de agua, por lo que se recomienda su consumo en las dietas de pacientes con úlceras y problemas renales. Es rico en vitaminas A, B, C y D; minerales, como el fósforo, magnesio y el calcio, de este último es que obtiene sus propiedades diuréticas.

LA GUAYABA

Uno de los datos que más sorprende en que la guayaba contiene más vitamina C que las propias naranjas. Una taza de extracto de guayaba contiene cerca de 377 ml de vitamina C, los hombres necesitan una ingesta diaria de 90 ml de vitamina C y las mujeres 75 ml. La guayaba supera de lejos estos niveles.

Esta fruta también contiene grandes dosis de vitamina Avitamina B2vitamina E, calcio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, cobre y potasio. Con todos estos nutrientes solo nos queda conocer cuáles son los 10 beneficios de la guayaba y de la hoja de guayaba para la salud.

LA CEREZA

Las cerezas, son conocidas como «súper fruta», están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

  1. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  2. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno(vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  3. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  4. Las cerezas se conocen como «alimento del cerebro«, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  5. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  6. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  7. Las cerezas son una buena fuente de fibraque es importante para la salud digestiva.

EL LIMÓN

Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.

Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P.

Además, tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

 beneficios del limón para la salud

Combate la hipertensión. Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Es buen digestivo. Bálsamo hepático. Contra la gripe y resfriados.

Eficaz antiséptico. Contra los dolores. Desodorante. Mejora la circulación.

CAJUIL

El Cajuil es uno de los frutos más completos, contiene vitaminas como las B1, B2, B3, B6 y C además de minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Las semillas de cajuil proporcionan vitaminas del complejo B y vitamina C y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como el magnesio, hierro, calcio, potasio y fósforo.

Contiene ácidos grasos insaturados, dentro de los cuales se encuentran los poliinsaturados (ácido linoléico u omega 6 y ácido linolénico u omega 3) y los monoinsaturados (ácido oleico).

Estos protegen el sistema cardiovascular y disminuyen el colesterol LDL o “malo” y los triglicéridos, a la vez que aumentan el colesterol HDL o “bueno” lo cual ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Consumir la semilla de cajuil, también es beneficiosa para la piel y el cabello.

La hoja del árbol de cajuil se utiliza para curar diarreas, infecciones en la garganta, cicatrizar heridas y detener hemorragias.

CRANBERRY

Este es un primo del arándano, por eso se le dice arándano rojo y tiene un sabor más ácido.Las razones por las que deberías consumirlos son:

Combate y evita las infecciones urinarias pues inhibiría la adhesión de bacterias en la vejiga y la uretra.

Es una gran fuente de vitamina C. Aporta hierro. Tiene un gran poder antioxidante. Fortalece el sistema inmune.

GUINEO

Las sustancias nutritivas que contiene ésta fruta nos ayuda a obtener altos niveles de energía que nos favorecen en las extenuantes jornadas laborales. Por eso si tú eres una de las que no consume banano por temor a subir de peso, te contamos 10 de los beneficios que aporta a nuestra salud y con lo cuales seguramente te animaras a incluirlo en tu dieta diaria.

Disminuye la presión arterial gracias a que contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio.

Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos.

Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.

Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.

Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exceso.

Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.

GUANABANA

La guanabana contiene: Azucares (glucosa y fructosa), 15,63%  Vitamina C, Almidón, Proteína, Grasa, Cenizas, Fibra, Humedad, Hierro, Fósforo, Magnesio, Sodio, Potasio.

Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta). Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos). Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas). Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre). Combate desordenes del hígado. Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen). Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos) Amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal). Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices). Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras). Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla). Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames). Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).

LA PIÑA

Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.

La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.

Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitisobesidadsobrepeso.

La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota.

Su fibra nos ayuda a depurar el organismo  y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

Uno de los minerales que tiene la piña, el potasio,  facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas. Además así se purifica y desintoxica el organismo.

La piña fortalece nuestro sistema inmunológico para que éste pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos.

Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de hierro, inclúyela en tu dieta.

Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña.

Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña o ananá es una excelente compañera por sus cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías.

La piña está muy recomendada como diurético, para combatir catarros, reumatismo o incluso hipertensión.

Favorece la cicatrización y cura de heridas

Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gasesabdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.

MANGO

Es una excelente fuente de potasioselenio y magnesio, con aportes significativos de yodo, hierro, calcio y zinc, además de la fibra y betacarotenos, así como de vitaminas A, C y E.
Sin olvidar su contribución de vitaminas B12 como la tiamina, lariboflavina y la piridoxina.Asimismo, sus elevadas concentraciones de hidratos de carbono lo destacan por su alto nivel calórico. El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon. El mango aún no maduro (el mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, ya que este último es contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.

El mango está enriquecido de ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez

La deficiencia de vitamina K está relacionada con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos. Los Mangos brindan este beneficio ya que están llenos de vitamina K.

Si no ingerimos suficiente hierro en nuestra dieta, podemos padecer de anemia y como consecuencia nos sentiríamos débiles debido a la falta de oxígeno adecuado para abastecer a los órganos. Esto es un problema particular en mujeres post menopausicas, quienes normalmente tienden a necesitar una ingesta mayor de hierro después del cese de su periodo de menstruación. Como beneficio adicional el hierro presente en los mangos se ve apoyado por su contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

El mejor beneficio de comer mango verde es su capacidad de tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.

El mango es también una fruta buena y saludable para la diabetes. El mango aun sin madurar se debe consumir acompañado de yogur para disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

Es rico en fibra, alto en agua y bajo en oxalatos. Esta fruta protege a nuestro riñón de cálculos, mediante la inhibición del virus de la gripe.

LA AUYAMA

Este alimento es excelente para incluir en dietas para adelgazar; su consumo está totalmente permitido en cualquier tipo de dieta cuyo objetivos es adelgazar. Esto se debe a su bajo contenido de calorías, además de estar constituida principalmente por agua,  vitaminas (A, C, E, B, B2, B3, B6), minerales (calcio, magnesio, potasio entre otros) y las fibras.

La auyama puede actuar de forma muy positiva cuando se sufre de una inflamación en el intestino. Asimismo es considerado un laxante natural ya que estimula la función intestinal, esto es gracias a una sustancia que contiene llamada mucílagos. Este nutriente es capaz de suavizar la mucosa de los intestinos, para asi permitir un adecuado funcionamiento de este sistema.

Las semillas de la auyama son muy ricas en nutrientes

Sus semillas también poseen propiedades muy sorprendentes, pues al comerlas machacadas puede ayudar a destapar las arterias de nuestro cuerpo. Lo que más causa asombro es que las semillas por lo general no se usa, a pesar de que tiene un aporte nutricional incluso mayor al encontrado en la propia pulpa, llegando a poseer hasta 3 veces más proteínas y 28 veces más fibras que la pulpa, ademas del potasio y los lípidos.

Otro de los beneficios de la auyama es que tiene un rico contenido en grasas insaturadas que ayudan a minimizar el riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo son muchos los expertos que afirman que esta hortaliza es excelente para cuidar el sistema circulatorio. Esto se debe a sus cualidades terapéuticas muy eficaces para controlar y regular el colesterol y la hipertensión.

Restaura y rejuvenece la piel.Contiene importantes agentes antioxidantes, que estando en conjunto con el betacaroteno ayudan de forma fabulosa a mejorar el aspecto de piel, haciéndola lucir más joven, elástica, suave y sana, es utilizada como tratamiento cien por ciento eficaz para prevenir las estrías y contra las arrugas.

Es ideal para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo. Trata además enfermedades como la artritis, la prostatitis, la angina de pecho, el estreñimiento, la cistitis, la diarrea, las hemorroides, los mareos y el insomnio.

Si la consumimos como bebida, podemos combinar medio vaso de jugo de auyama, medio vaso de jugo de alcachofa, un vaso de leche de soya, un vaso de agua de caléndula y mezclamos todo en la licuadora con un poco de miel, lo colamos y tenemos un excelente jugo que ayuda a prevenir la aparición del cáncer.

Por su alto nivel de contenido en fósforo, es un alimento cien por ciento recomendable para el cerebro.

Habrás notado en alguna oportunidad la baba que contiene en su cáscara, pues esta baba se utiliza como cicatrizante, es excelente para acerrar las grietas de los pezones de las mujeres que son madres lactantes.

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