Cómo aumentar el volumen de las piernas

Cómo aumentar el volumen de las piernas

pesaREDACCION.–  Si deseas aumentar el volumen de las piernas, existen numerosas formas para que estas dejen de ser delgadas.

Ten en cuenta que los ejercicios por sí solos no son la clave: para ver resultados significativos, tendrás que utilizar la técnica y el método adecuados, además de ingerir calorías en abundancia para compensar el desgaste energético. Si quieres saber cómo conseguir unas piernas fuertes y musculosas, continúa leyendo este artículo.

Haz sentadillas con pesas. Este es el ejercicio más completo que puedes hacer para aumentar el volumen de los muslos, ya que implica utilizar la mayoría de las fibras musculares de esta zona. Elige unas mancuernas con el mayor peso que puedas aguantar durante 10 a 12 repeticiones.

  • Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Flexiona las rodillas y agáchate de forma que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Aguanta en esta posición durante 10 segundos.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repite la operación hasta completar 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Haz extensiones de piernas. Carga la máquina de extensión de piernas con el mayor peso que puedas levantar durante 10 repeticiones aproximadamente.

  • Siéntate en la máquina de extensión de piernas con las rodillas flexionadas y los pies debajo de la barra inferior.
  • Estira las piernas para levantar el peso y después vuelve a flexionarlas para bajarlo.
  • Completa 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Haz curls (flexiones de piernas) sobre una pierna. Tendrás que utilizar una máquina para hacer curls de piernas que te permita levantar peso a través de un cable unido al tobillo. Carga la máquina con el máximo peso que puedas levantar durante 10 repeticiones.

  • Sujeta el cable al tobillo, asegurando el agarre con el arnés.
  • Sostén la barra de soporte con las manos.
  • Flexiona la rodilla llevando el talón al glúteo para levantar el peso. Estira la rodilla y vuelve a colocar el pie en el suelo.
  • Completa 3 series de 10 a 12 repeticiones y después haz lo mismo con la otra pierna.

 

Haz curls (flexiones) de piernas tumbado. Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas desde un ángulo distinto. Carga la máquina con el máximo peso que puedas levantar durante 10 repeticiones.

  • Túmbate boca abajo en el banco, con las piernas estiradas y los tobillos debajo de la palanca.
  • Flexiona las rodillas y eleva la palanca llevándola hacia ti.
  • Completa 3 series de 10 a 12 repeticiones.

 

Haz levantamiento de pesas con las piernas totalmente estiradas. Este ejercicio trabaja el tendón de la corva, ayudando a aumentar el volumen de las piernas. Carga una barra con el máximo peso que puedas levantar durante 10 repeticiones.

  • Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Inclina el torso hacia delante, manteniendo las piernas estiradas, y agarra la barra con las manos.
  • Manteniendo las piernas estiradas y firmes, levanta la barra con las pesas llevándola hacia los muslos.
  • Baja la barra para volver a colocarla en el suelo.
  • Completa 3 series de 10 a 12 repeticiones.

 

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