CMD y Sociedades Médicas mantienen llamado a paro por 48 horas
El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informan a todo el país que aun continuamos sin recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales sobre el pliego de reclamos que estuvimos tratando por más de un año y quedaron sin una propuesta que mereciera la pena discutir.
A pesar de que desde el pasado martes anunciamos que para esta semana se realizarían otras acciones y dimos un compás de más de 10 días, esperando recibir una propuesta para discutir, eso no se ha producido; por lo cual, hoy, estamos ratificando que el Jueves 10 y viernes 11 del presente mes de Agosto estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país. A esta suspensión se suman los servicios de Odontología y Psicología.
Lamentablemente, el gobierno, las instituciones de la Seguridad Social y las intermediarias de la salud, siguen mostrando una actitud indiferente a los reclamos que estamos haciendo para que la población tenga una mejor cobertura de servicios de salud y a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas; pareciera que no les importa mejorar las precariedades con las que trabajan los profesionales de la salud o que la población se quede sin servicios de salud.
Reiteramos que siempre hemos mantenido disposición para el dialogo y la concertación, pero en esta oportunidad ponemos como condición para acudir a nuevas conversaciones que nos entreguen por anticipado una propuesta con soluciones posibles a nuestros reclamos; de lo contrario mantendremos firme nuestra disposición de seguir exigiendo con acciones de mayor envergadura las demandas en beneficio de afiliados y profesionales de la salud.
El próximo Jueves 10 y el Viernes 11 quedarán suspendidos los servicios de salud a nivel público y privado en todo el país, manteniendo las atenciones a emergencias y pacientes críticos. También debemos informar que en una próxima rueda de prensa estaremos anunciando la fecha en que iniciaremos de forma indefinida la suspensión de servicios en los hospitales de la red pública a las ARS que tienen acuerdos sombrilla o contratos por paquete con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y no pagan honorarios profesionales.