Actualidad

Cipesa realiza tercera caminata de periodistas por la salud

Santo Domingo, RD . – El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), organizó la tercera versión de la Caminata por la Salud de los Periodistas, efectuada el sábado 6 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional.

Víctor Nuñez, presidente de la organización, indicó que el objetivo de la caminata es contribuir con la salud de los periodistas. Al mismo tiempo, informó que cada día aumenta la cantidad de estos profesionales enfermos de cáncer, y de otros padecimientos que pudieran evitarse con una dieta sana, un programa de ejercicios y una visita periódica al médico.

«Es imporante que los profesionales de la comunicación acudan a sus chequeos rutinarios, ya que la prevencion es la clave», dijo Núñez.

Olivia Brathwaite, representante interina de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS), felicitó la iniciativa de los periodistas, al tiempo que dijo «desde nuestra institucion buscamos que no solo los miembros de la prensa, sino que, todas las personas gocen de buena salud. Es por lo que siempre estaremos presto a apoyar este tipo de actividad que garanticen la prevencion de la salud».

Esta actividad está enmarcada en conmemoración del 27 aniversario del Cipesa. Durante la actividad los asistente disfrutaron de la caminata, de ejercicios y finalizaron con un de zumbaton, ademàs de regalos y premios.

La actividad fue apoyada por distintas instituciones como: La Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS), SENASA, PROFAMILIA, Promese/Cal, Referencia Laboratorio Clínico, BEEP, IDOPRILL, Colegio Médicos Dominicano (CMD), Enfila App de citas médicas, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel «DR. Huberto Bogaert Díaz», Bregando y la CAASD.

También representantes de gremios vinculantes al trabajo periodístico y comunicacional, el Instituto de Previsión y Promoción de los Periodistas(IPPP) y el Círculo de Reporteros gráficos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba