Sin categoría

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar inaugura área de UNIDOSIS

UNIDOSIS, la cual consiste en preparar los antibióticos que serán aplicados a pacientes ingresados

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar inaugura área de UNIDOSIS, innovación en salud.

Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA) inauguró el  área de UNIDOSIS, la cual consiste en preparar los antibióticos que serán aplicados a pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

Personal de Unidosis

El director del centro de salud, Freddy Novas resaltó que todos los esfuerzos durante su gestión, siempre han estado dirigido en ofrecer una atención de calidad a sus pacientes.

 

¿Que  es una Central Unidosis?

La central de UNIDOSIS consiste en un área específica para la preparación de los fármacos bajo campana de flujo laminar, garantizando un mecanismo de asepsia fortalecido con miras a disminuir las infecciones asociadas a la atención en salud en la sala Neonatología.

Unidad Unidosis MATERNO

El encargado de Neonatología del Hospital Materno Reynaldo Almànzar,  Jorge Vilorio,  explicó que, al acondicionarse los medicamentos en la nueva área se fortalecen los protocolos a nivel internacional y se continúa evitando la posibilidad de que se generen infecciones en los recién nacidos.

El Hospital Materno Reynaldo Almànzar,  permanece implementando protocolos de prevención para seguir disminuyendo las cifras de mortalidad materno -neonatal.

“las infecciones pueden provocar en los bebés sepsis neonatal, shock séptico y posteriormente la muerte, por eso hacemos grandes esfuerzo para garantizar la vida del paciente» enfatizó el doctor Vilorio.

En el centro de salus se ha implementado, además de esta nueva área, los programas Mamá Canguro Intrahospitalario, con la inclusión de la atención oftalmológica para detectar a tiempo cualquier anomalía en los bebés y poder actuar de manera oportuna.

Además el Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo, este programa se desarrolla bajo la iniciativa “Uniendo Voluntades”, que dirige la primera Dama Raquel Arbaje.

Unidosis y los beneficios a los pacientes

La puesta en marcha de la central de UNIDOSIS fue posible por la disposición del director general del Hospital Materno Reynaldo Almànzar. Freddy Novas, a través del área Administrativa y Financiera coordinada por Geraldo Acosta, además contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la fundación Dominicana para Madres e Infantes (DOFMI).

Quizás te puede interesar:

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) fue reconocido este martes por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), tras obtener el mayor alto ranking en el subindicador 1.03 del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública ( SISMAP sector Salud), y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores por medio a la oferta formativa del INAP.

El director del INAP, Cristian Sánchez durante la entrega del reconocimiento al director del Hospital Materno, Freddy Novas y su equipo, resaltó el trabajo que realizan a favor de las usuarias, poniendo en alto los estándares de calidad, dando cumplimiento a las normativas y protocolos establecidos por los organismos rectores y al mandato presidencial que ha priorizado el bienestar en el sector salud.

«Es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, porque dar servicio y a la vez capacitarse para brindar una mejor atención habla muy bien del hospital y de sus colaboradores, y nosotros como Gobierno nos sentimos muy satisfecho y jubiloso en que todas las instituciones públicas de servicio de salud estén puntuales en todos los ranking que mide el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y ustedes nos sirven a nosotros de modelo de buenas prácticas y de que somos un Gobierno transformador porque la calidad en los servicios médicos han aumentado mucho», puntualizó Sánchez.

De su lado el director del HMRA, Freddy Novas agradeció la distinción y se comprometió a continuar forjando una gestión transparente, enfocada en mantener elevados los niveles de calidad en todos los servicos que se ofrecen en el centro de salud.

El galeno resaltó » la capacitación es fundamental para mejorar los servicios de salud, sino vamos a la vanguardia no vamos a cambiar , y tenemos un Gobierno que apuesta al cambio y trabaja para lograrlo, ofreciendo todo su apoyo e interés para fortalecer los servicios que brindan las entidades gubernamentales de manera transparente y eficientizando los recursos».

Novas indicó que a través del INAP en el Materno Reynaldo Almánzar , durante el año 2023 se  ofrecieron 175 capacitaciones dirigidas al personal de salud y área administrativa

 

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar es reconocido por el INAP

https://hmra.gob.do/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba