CEMADOJA celebra con los colaboradores premio obtenido como Primer Nivel de Atención
Santo Domingo. – El Centro de Educación Médica de Amistad Dominicio-Japonesa (CEMADOJA), celebró este lunes con los colaboradores y usuarios el premio otorgado por el Servicio Nacional de Salud que en su tercera edición de los Premios al Mejor Desempeño, obtuvo el primer lugar como Centro de Primer Nivel de Atención.
La doctora Glendis Ozuna, Directora General, agradeció a las autoridades de salud, así como a su personal por la entrega, disciplina y dedicación con la que realizan su trabajo a favor de los usuarios que acuden diariamente a realizarse estudios diagnósticos.
“Este premio es de todos ustedes que con su entrega y disposición lograron que obtuvieramos el primer lugar” expresó la directora
Ozuna, resaltó que dentro de los logros obtenidos se destacan la evaluación de cumplimiento en el portal de transparencia con un promedio de 99.65%; apertura del Laboratorio Clínico con capacidad para realizar y ofertar más 102 pruebas; Satisfacción del usuario de un 98.3%; mantener cero deudas con los proveedores y el nivel de glosas se ha mantenido en cero por ciento (0%).
Asimismo, la especialista, al compartir el galardón con los colaboradores, expresó su agradecimiento por la labor que diariamente realizan a favor de los usuarios.
De igual forma, indicó que se trabaja en la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) 2023; en la puesta en funcionamiento de la Carta Compromiso al Ciudadano.
En el periodo Enero – Junio del 2023 fueron realizados y facturados un total de 50,530 estudios.
En cuanto a las evaluaciones de cumplimiento en el portal transaccional de compras y contrataciones con un índice de 99.17% durante el 1er trimestre.
La presente administración ha adquirido equipos de ultrasonido para realizar procedimientos de Sonografías, Ecocardiogramas y Doppler.
Se instalaron dos estaciones de detección de metales y armas de fuego en las entradas del Centro.
• Recientemente fueron adquiridos una nueva camilla de Sonografía, un equipo de anestesia antimagnético e hibrido para realizar estudios a niños, envejecientes y personas en condiciones especiales en el área de Resonancia Magnética.
De igual forma, fue adquirido un monitor de signos vitales hibrido y antimagnético con su tanque de oxígeno de aluminio para el área de Resonancia Magnética.
“Seguiremos trabajando con dedicación, calidad y humanización en los servicios, ya que tenemos un compromiso con la población que acude en busca de servicios de estudios diagnósticos «dijo Ozuna».