Cardiología

CEDIMAT certifica 45 nuevos especialistas y subespecialistas en distintas áreas

Cedimat informó que los  nuevos especialistas y subespecialistas, han completado rigurosos esquemas de formación en programas de Cardiología de Adultos

CEDIMAT certifica 45 nuevos especialistas y subespecialistas en distintas áreas

Cedimat Egresa primera promoción de Medicina Crítica Cardiovascular de Adultos y del programa combinado de Neumología y Cuidados Críticos

Rdacción.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron la certificación de residencias médicas a 45 profesionales en diferentes áreas de la medicina, marcando un hito como la mayor cantidad de especialistas y subespecialistas certificados en una sola ocasión por la institución.

Cedimat informó que los  nuevos especialistas y subespecialistas, han completado rigurosos esquemas de formación en programas de Cardiología de Adultos (5), Cardiología Pediátrica (2), Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada (2), Medicina Crítica (3), Nefrología (2), Neurología (2), Imágenes Diagnósticas (3), Gastroenterología (2), Medicina Interna (17); destacando que en esta ocasión se certifica la primera promoción de Medicina Crítica Cardiovascular de Adultos (2), junto con Neumología y Cuidados Críticos (5).

Tras pronunciar las palabras de apertura, el director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, calificó de especial esta certificación ya que el 25 aniversario del centro coincide con la mayor cantidad de residentes en una ceremonia y con egresados de dos nuevos programas.

En ese sentido, anunció la firma de convenios con universidades europeas, a fin de afianzar la calidad educativa del centro, para continuar ofreciendo servicios de salud de vanguardia que beneficien a la comunidad.

Premiación Académica en Cedimat

En la emotiva ceremonia fueron premiados unos 14 residentes de distintos programas; asimismo, por primera vez en un acto de certificación se realizó un reconocimiento a residentes, el cual es conocido como Teaching Resident, basado en la trayectoria y colaboración de estos, donde se destacaron Jorge Álvarez Salazar, Patricia María Yunén Fernández y Deyrha Jennifer Mills Borbón.

También los residentes realizaron reconocimientos a los coordinadores de programas, incluyendo al doctor Jorge Marte y la doctora Julia Rodríguez.

Egresados de Cedimat

El egresado de Medicina Interna, Jorge Álvarez Salazar y quien fue el residente de más alto índice académico, al ofrecer su discurso de despedida, destacó que los médicos, enfermeras y el personal administrativo es el más valioso recurso de CEDIMAT y exhortó a sus compañeros a ofrecer salud de calidad a quienes lo necesiten.

La mesa de honor estuvo compuesta por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico, Jorge Marte y la directora del Departamento de Gestión del Conocimiento, Julia Rodríguez.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cardiovascular donde se dieron cita autoridades del centro, familiares y amigos de los egresados.

CEDIMAT abre servicio de Consultas Médicas Ejecutivas en instalaciones de Grupo Yunen

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el Grupo Yunen, lanzaron el servicio de Consultas Médicas Ejecutivas, con el objetivo de ofrecer una alternativa a los pacientes que desean acceder a una atención integral y especializada.

Se trata del mismo servicio de consultas que se ofrece en las instalaciones de CEDIMAT, ahora disponibles en el edificio corporativo de Grupo Yunen, con los mismos médicos y la misma calidad que las caracteriza, donde los pacientes podrán ser evaluados y si su médico le indica algún análisis, tendrán la facilidad de la toma de muestra de inmediato, las cuales serán enviadas al Laboratorio Clínico. De igual manera, si el especialista realiza la indicación de algún otro estudio, la cita será agendada de inmediato en el centro médico.

Las Consultas Médicas Ejecutivas, contarán con especialistas de las aéreas de cardiología, medicina interna, nefrología, gastroenterología, cirugía general, urología, ginecología, neurología y dermatología, entre otras. Todo esto con la acostumbrada calidad que caracteriza los servicios médicos de CEDIMAT.

Los pacientes tendrán a su disposición tres consultorios, espacio de toma de muestra, la facilidad para realizarse prueba de esfuerzo, ecocardiograma,  MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial), Holter y consulta prequirúrgica.

CEDIMAT, con esta nueva ubicación para sus consultas especializadas, ofrece un servicio de calidad de la mano de los mejores especialistas y subespecialistas y con servicio de concierge, gestión prioritaria de citas y un seguimiento personalizado en toda la atención médica.

Este servicio exclusivo de consultas ofrece la oportunidad para que los pacientes sean evaluados de manera inmediata e integral por médicos experimentados.

El evento contó con la presencia de la señora Milagros Ureña, Directora General CEDIMAT;  el doctor José  Rafael Yunen, Presidente Grupo Yunen; la doctora Marisol Vicens, Segunda Vicepresidente Patronato de CEDIMAT; la licenciada Ana Isabel Cáceres, miembro del Patronato CEDIMAT; el doctor Mario García, miembro del Patronato CEDIMAT.

Asimismo, el doctor Ramón Yunen, miembro Consejo Grupo Yunen; el doctor Eddy Pérez Then; miembro Consejo Grupo Yunen; el doctor Jorge Marte, Director Médico CEDIMAT y el doctor César Herrera, Director Centro Cardiovascular CEDIMAT.

Quizás te puede interesar:

CEDIMAT, único centro con tecnología NAT para tamizaje bolsas de sangre

https://cedimat.com/index.php/2024/02/08/cedimat-abre-servicio-de-consultas-medicas-ejecutivas-en-instalaciones-de-grupo-yunen/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba