Cardiólogos hablan sobre la falla cardíaca

Cardiólogos hablan sobre la falla cardíaca

Santo Domingo, RD: El Capítulo Este de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) realizó un encuentro cardiológico con el tema central de falla cardíaca.

Los conferencistas fueron los cardiólogos Carmen Encarnación, Frank Valdez, Edgar Cadena, Elaine Núñez, Fausto Warden, Pura Henríquez y Petronila Martínez, además de un invitado internacional especialista en fallo cardíaco y rehabilitación.

La organización de dicho evento estuvo a cargo de las doctoras Clara Luz Silvestre, Rosa Noemí Cueto y Fior Vidal, así como el doctor Fulgencio Severino.

La presidenta de la entidad, doctora Claudia Almonte, explicó que la Sociedad ha puntualizado en este periodo la importancia relevante del diagnóstico, seguimiento y tratamiento del fallo cardiaco.

En ese sentido, resaltó el inicio del Primer Registro Nacional de Falla, así como la creación de clínicas de falla en el país, mostrando con ello actualización en el manejo beneficiando con calidad de vida a los pacientes afectados, al igual que los demás países de América y Europa.

Agregó que es importante crear conciencia del abordaje correcto, actualizado, así como crear interés especial por el Ministerio de Salud, “ya que estos pacientes son de manejo multidisciplinario, con la necesidad de utilización de varios fármacos y poco acceso a los mismos”.

Destacó que el gran porcentaje de esos pacientes son de escasos recursos, en hospitales por lo que se dificulta su correcto manejo por el paciente, médico y familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Resumen de Salud

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados