Actualidad

¿Cansado de usar lentes? la solución es FemtoLasik

El láser de femtosegundo permite una corrección extremadamente precisa

El láser de femtosegundo permite una corrección extremadamente precisa de la córnea, minimizando el riesgo de efectos secundarios

Santo Domingo.- La vida con gafas o lentes de contacto puede ser una experiencia limitante para muchas personas. Ya sea debido a las molestias de los lentes de contacto, la incomodidad de las gafas o simplemente el deseo de liberarse de la dependencia de estos dispositivos ópticos, por lo que la cirugía de corrección visual se ha convertido en una solución cada vez más popular. Una de las técnicas más avanzadas y efectivas disponibles hoy en día es el FemtoLasik.

Dr. Arnaldo Espaillat
Según explica el director médico del Instituto Espaillat Cabral, doctor Arnaldo Espaillat, el FemtoLasik es una técnica quirúrgica láser utilizada para corregir problemas de visión comunes, como la miopía (visión lejana borrosa), la hipermetropía (visión cercana borrosa) y el astigmatismo (visión distorsionada).
“Esta cirugía refractiva es una versión avanzada del Lasik tradicional y utiliza un láser de femtosegundo para crear una fina capa en la córnea, eliminando el uso de bisturí, permitiendo la corrección de la visión de manera más precisa y personalizada”, resalta el doctor.
Asimismo, nos brinda una serie de razones por las cuales elegir FemtoLasik:

1. Resultados rápidos y duraderos:
Una de las razones principales por la que muchas personas eligen FemtoLasik es la rapidez con la que pueden obtener resultados visuales mejorados. La mayoría de los pacientes experimentan una mejora significativa en su visión casi de inmediato, y la corrección es duradera en la mayoría de los casos.

2. Eliminación de la dependencia de lentes:
Para quienes han usado gafas o lentes de contacto durante años, la idea de deshacerse de estos dispositivos es atractiva. El FemtoLasik ofrece la posibilidad de una vida sin gafas ni lentes de contacto, lo que significa una mayor comodidad y libertad en actividades diarias como nadar, practicar deportes o simplemente despertar y ver claramente.

3. Procedimiento seguro y preciso:
El FemtoLasik es un procedimiento altamente seguro y preciso que se realiza de manera ambulatoria. Esta cirugía libre de bisturí dura solo unos minutos por ojo y se lleva a cabo bajo anestesia tópica en gotas. El láser de femtosegundo permite una corrección extremadamente precisa de la córnea, minimizando el riesgo de efectos secundarios.

¿Cómo es el procedimiento?
Antes de la cirugía, un oftalmólogo realizará una evaluación detallada de tu visión y salud ocular, incluyendo pruebas diagnósticas, para determinar si eres un candidato adecuado para el FemtoLasik.

En la cirugía anterior con Lasik se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser excímer. En la actualidad el láser de femtosegundo LenSx® es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí. A continuación, con el láser excímer WaveLight® EX500, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento de corrección de la visión de forma individualizada, según las características únicas de la córnea de cada ojo, alcanzando con mayor precisión, previsibilidad y seguridad una visión de alta calidad.

Recuperación
La recuperación es rápida, y la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días. Se proporcionan medicamentos y pautas postoperatorias para garantizar una recuperación sin problemas.

El Dr. Arnaldo Espaillat comenta que FemtoLasik no solo puede mejorar la agudeza visual, sino también la calidad de la visión, refinando aspectos como la percepción de colores y brillos, así como la visión nocturna. Además, disminuye o elimina la sensibilidad a la luz y el deslumbramiento durante la noche.

“El resultado final es una visión más clara y nítida, eliminando o reduciendo al mínimo la necesidad de usar gafas o lentes de contacto”, indicó el especialista.

El Instituto Espaillat Cabral cuenta con esta tecnología de vanguardia para decirle adiós a las gafas y lentes de contacto. Para más información y coordinar citas puede llamar al 809-686-0268 o visitar la página web www.espaillatcabral.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba