Actualidad

Anuncian en el país cirugías ginecológicas con robot

Los procedimientos quirúrgicos son realizados por un equipo de cirugía robótica encabezado por el doctor José D. Eugenio-Colón

Santo Domingo. – La Clínica Abreu anunció la realización de sus primeras cirugías ginecológicas con robot, lo que marca un hito en el país en ese tipo de procedimientos de vanguardia.

Los procedimientos quirúrgicos son realizados por un equipo de cirugía robótica encabezado por el doctor José D. Eugenio-Colón, un ginecólogo dominicano destacado en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva.

Utilizando el avanzado sistema robótico Da Vinci, Eugenio-Colón y su equipo han podido realizar procedimientos quirúrgicos con una precisión y control excepcionales, informó Clínica Abreu, en una nota en la agrega que este nivel de experiencia y habilidad enriquece sus servicios.

El doctor Eugenio-Colon tiene experiencia de 300 a 350 cirugías mínimamente invasivas que realiza anualmente y mil 600 totales, entre éstas diafragmáticas, cardio torácicas, resecciones intestinales por endometriosis, fibromas, histeroscopias y cistoscopias.

La cirugía robótica en ginecología ofrece múltiples beneficios, como incisiones más pequeñas, menor riesgo de infección, reducción en el tiempo de recuperación y disminución significativa del dolor postoperatorio.

Es especialmente valiosa en el tratamiento de condiciones complejas como la endometriosis, permitiendo una extracción más precisa del tejido afectado y minimizando el daño a los órganos circundantes.

Además, este procedimiento de vanguardia ha demostrado ser fundamental en la preservación de la fertilidad y la reducción de complicaciones en procedimientos ginecológicos complejos.

Al facilitar cortes más precisos y minimizar el daño a los tejidos, aumenta la probabilidad de una recuperación completa y una función reproductiva saludable.

La nota de la clínica privada observa que “la inclusión de la cirugía robótica en Clínica Abreu no solo refuerza su posición en atención y destino médicos turístico, sino que también amplía su cartera de servicios con tecnología de punta, reafirmando su compromiso con la excelencia médica”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba