Vicepresidencia y Nestlé celebran Día de Alimentación con feria para promover hábitos saludables

Vicepresidencia y Nestlé celebran Día de Alimentación con feria para promover hábitos saludables

El evento, realizado en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, incluyó numerosas actividades para promover hábitos saludables en las familias

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Una alimentación más sana para las familias dominicanas”,  la Vicepresidencia de la República, a través del  programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), se unió a la empresa Nestlé en la celebración de la Feria de la Alimentación Saludable Nestlé, realizada este viernes 18 en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD).

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y dentro del movimiento Hambre Cero RD, que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable y orientar sobre el manejo adecuado de las porciones de alimentos entre las familias integradas a los proyectos de Prosoli y usuarios de la BIJRD. Con esta actividad, ambas entidades impactaron a más de 400 familias.

La gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, Patricia Mejía, indicó que esa empresa esta enfocada en promover las buenas decisiones en la alimentación, como parte de su filosofía de crear valor compartido, mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Agregó que por en este contexto se unieron a la iniciativa social gubernamental, para llevar un mensaje de nutrición, salud y bienestar a las familias dominicanas a través de una experiencia divertida.

En tanto que la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que el fin del hambre requiere de un compromiso conjunto de los Estados y las familias, porque las personas tienen derecho a la alimentación. Aseguró que República Dominicana tiene en marcha acciones contundentes para erradicar el hambre, desde dicho programa, logrando reducir el índice de personas que pasan hambre a un nueve por ciento y fortaleciendo su compromiso de erradicar ese mal.

“El problema que tenemos también que solucionar es el de la mal nutrición, por eso tenemos que aprender a comer bien, a comer saludable, y en ese sentido agradecemos la iniciativa de Nestlé en el marco del movimiento Cero Hambre de sumarse a las acciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño, que como embajadora de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) tiene ese compromiso también de aportar a la reducción del hambre”, puntualizó.

Mientras que la gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, Perla Polanco, explicó el objetivo de la feria que es “promover un mensaje de nutrición salud y bienestar, seguir orientando a las familias sobre una alimentación adecuada, poder establecer y crear hábitos de alimentación saludable, que es muy importante que iniciemos desde muy tempranito”.

Agenda

Uno de los mayores atractivos del evento fue La Escuelita Nestlé Móvil, un camión itinerante que brindó a los niños y niñas de 7 a 12 años la oportunidad de una experiencia culinaria única y aprender sobre los hábitos de la buena alimentación de una manera fácil y divertida. En la Sala de la Imaginación de la BIJRD, los más pequeños jugaron a identificar y valorar las frutas y vegetales como parte de una alimentación saludable.

La feria contempló un área tecnológica, en la que los adolescentes a partir de 13 años participaron de trivias virtuales para poner a prueba, de forma divertida, los conocimientos adquiridos en las charlas nutricionales. De su lado, los adultos participaron de talleres de cocina enfocados en platos saludables y económicos que podrán preparar para ellos y sus hijos.

Durante la celebración de la feria se desarrollaron otras actividades formativas, entre ellas charlas, actividad física, manualidades, funciones de títeres y cuentos, todo esto girando en torno al tema central que es la alimentación saludable.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados