Sube a 86 las cifras de fallecidos por COVID-19 y a 1,828 los casos confirmados en el país

Sube a 86 las cifras de fallecidos por COVID-19 y a 1,828 los casos confirmados en el país

REDACCIÓN.-   El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó que con relación al coronavirus en el país las cifras de casos confirmados aumentaron a 1, 828, fallecidos 86,  recuperados 33, descartados 3, 661 a los cuales se le realizó las pruebas de PCR.

De los casos confirmado 228 se encuentran en aislamiento hospitalario.1,481personas  en aislamiento hospitalario.

El 56% de los casos confirmados son hombres, por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional 38%, Santo Domingo 15%, Santiago 11%, Duarte 8% y La Vega 6%.

El Distrito Nacional reporta 31 casos nuevos, 696 acumulado y 13 fallecidos, Duarte 9 casos nuevos, 141 acumulado y 26 fallecidos, Espaillat 0 casos nuevos, 44 acumulados y 1 defunción, la Altagracia 4 casos nuevos, 44 acumulados y 1 defunción, La Romana 1 caso nuevo, 33 acumulado y 1 defunción, La Vega 0 casos nuevos, 109 acumulados y cinco defunciones, María Trinidad Sánchez 2 casos nuevos, 12 acumulados y 1 defunción, Puerto Plata 4 casos nuevos, 38 acumulados y 0 defunción, Hermanas Mirabal 1caso nuevo, 20 acumulados y 2 defunciones, San Pedro de Macorís 0 casos nuevos, 24 acumulados y 4 defunciones, San Juan 1 caso nuevo, 12 acumulados y 3 defunciones, Santiago 10 casos nuevos, 204 acumulados y 8 defunciones, Santo Domingo 17 casos nuevos, 274 acumulados y 14 fallecidos.

A los pasajeros que arribaron al país se le están haciendo pruebas rápidas, hasta el momento ninguno ha presentado síntomas, pidió paciencia a los dominicanos en el exterior que quieren regresar al país.

Con relación a los niños confirmados por COVID-19 una de las niñas confirmadas hizo una complicación de neumonía y hasta el momento 3 niños confirmados por la enfermedad.

Las provincias donde circula el virus serán intervenidas, esta misma semana estarán haciendo pruebas

Las medidas de toque de queda, el llamada a aislamiento, medidas de limitar la circulación, las medidas de higiene y acudir al médico ante algún síntoma, van a disminuir la propagación de los casos

 Informó que la aplicación AURORA, sigue dando servicio a las personas a través de la plataforma digital.

Dijo que el actual senador Rubén Darío Cruz salió negativo a la prueba del coronavirus.

Informó que  Luis Reyes, director de Presupuesto sigue positivo pero estable.

El Laboratorio Patria Rivas ya fue habilitado y están entrenando el personal y la recepción de reactivos, deberá concluir el entrenamiento del personal del centro sanitario.

Centro médico Utesa, se ha recomendado el laboratorio de CEDIMAT para las pruebas Ginaspert empezar también con ese centro de salud, Hospital Metropolitano  (HOMS) de Santiago, está lista la evaluación la clínica la Coromina de Santiago.

El funcionario señaló que continuaron este domingo con la jornada de intervención en el recinto de la cárcel de La Victoria, donde se ha producido dos fallecimientos por COVID-19, se hicieron 576 tomas de muestras este domingo con 4 pruebas positivas, calificadas para PCR un total de 36, 21 reclusos presentan síntomas respiratorios y dentro de las medidas tomadas estaba la higienización de las celdas y la reubicación de los casos clasificados según epidemiología.

Pidió a las autoridades peninteciarias, restringir las visitas, para evitar la propagación de la enfermedad

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados