Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión emite comunicado y solicita canal humanitario para ayudar a pacientes renales en Venezuela

 Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión emite comunicado y solicita canal humanitario para ayudar a pacientes renales en Venezuela

REDACCIÓN.- Ante la grave crisis de la nefrología venezolana La crisis económica, humanitaria y de salud de Venezuela es cada vez peor.

 Las noticias e imágenes que vemos en todos los medios nos describen claramente la desesperada situación de la población venezolana.

El trágico deterioro económico, social, político y de salud ha expulsado de su país a cientos de miles de venezolanos, constituyendo además un enorme reto a los países vecinos que los reciben como Colombia y Brasil.

El caso de los pacientes con enfermedad renal es aún más desesperado, pues la falta de recursos ha llevado al cierre definitivo de programas de diálisis y de trasplante renal.

Además, las extraordinarias limitaciones para proveer los materiales, equipos, medicamentos y cirugías necesarias para alrededor de 15,000 pacientes venezolanos en diálisis y 5,000 con trasplante renal, los está condenando a sufrir los peores resultados.

 La Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión y las Sociedades Nacionales de Nefrología de la región se solidarizan con el pueblo venezolano, con los pacientes con enfermedad renal, con la Sociedad Venezolana de Nefrología y la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela.

 Exhortamos al Ejecutivo Nacional de Venezuela a reconocer este enorme problema y a cumplir con el derecho inalienable a la salud del pueblo venezolano, y a recuperar, mantener e incentivar los programas de salud renal, diálisis y trasplante, que garanticen la vida y el bienestar de sus pacientes.

 Asimismo, solicitamos que se permita la creación de un canal humanitario que facilite recibir ayuda internacional para los pacientes mientras se trabaja en la solución definitiva.

Todas las organizaciones abajo firmantes ofrecemos nuestra experiencia y el conocimiento científico para contribuir a superar la grave e injusta situación de Venezuela. Ciudad de Panamá, Panamá

Comunicado Nefrología

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados