Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta a vacunar los niños contra el sarampión

Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta a vacunar los niños contra el sarampión

Santo Domingo,- Un nuevo brote con alto número de casos de sarampión se está produciendo en Washington (EE. UU.) y otros estados circundantes. Más de veintitrés casos han sido confirmados en pacientes no vacunados en lo que va de año, declarándose un estado de emergencia por esta causa.

La Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta una vez más a todos los padres para que revisen el esquema de vacunación de sus hijos y se pongan al día de manera organizada y con tiempo en las dosis de vacunas faltantes o retrasadas de nuestros niños. Consulte con su médico, su pediatra, o su Centro de Vacunación.

Recuerden que la vacuna de sarampión se coloca junto con las de rubeola y paperas en la vacuna triple viral al año de vida y se aplica un refuerzo a los cuatro y seis años.

“El sarampión es tan contagioso que, si una persona lo tiene, el 90% de las personas cercanas que no son inmunes también se infectarán”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El virus del sarampión puede sobrevivir hasta dos horas en el aire donde una persona infectada ha tosido o estornudado. También pueden infectarse quienes respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada, y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Las personas con sarampión pueden contagiar a otras personas desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después.

Con la vigilancia epidemiológica por parte del Ministerio de Salud y la ampliación de la cobertura vacunal a nuestros niños contribuiremos a que el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunas NO entren a nuestra Nación.

La Sociedad Dominicana de Pediatría, velando por la salud y el bienestar de nuestros niños y la población en general.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados