SNS y Project HOPE unen esfuerzos para reducir la mortalidad materno neonatal 

SNS y Project HOPE unen esfuerzos para reducir la mortalidad materno neonatal 
Santiago.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) agradeció este martes a Project HOPE el valioso aporte en infraestructura, equipos y capacitaciones por valor de cuatrocientos mil dólares que realizará en la maternidad Renée Klang de Guzmán de Santiago, en el marco de los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones para reducir la mortalidad materno neonatal.
Chanel Rosa Chupany, quien visitó la maternidad que funciona dentro del hospital Presidente Estrella Ureña, junto al equipo ejecutivo de Project Hope, integrado por Rabih Torbay, presidente de la ONG internacional; Andrea Dunne Sosa, directora regional de Las Américas y Teresa Narváez,  representante en República Dominicana, donde  implementarán el programa “Salvando a los recién  nacidos”, desarrollado inicialmente en la maternidad de Los Mina con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materno neonatal.
 “El objetivo es dar continuidad a la colaboración de una institución que por más de dos décadas ha mostrado su solidaridad con el país en temas como la reducción de la mortalidad materno neonatal, apuntó Chanel Rosa durante el recorrido por las instalaciones del centro de salud, donde se llevó a cabo la firma de renovación de los compromisos interinstitucionales.
“Reiterar el agradecimiento a Project HOPE como socia estratégica por el apoyo en un tema tan sensitivo como la mortalidad materna infantil neonatal que es un tema prioritario para esta gestión que encabezamos en el SNS y para el gobierno dominicano por lo que vamos hacer contraparte en todos los acuerdos que ustedes requieran con el SNS”, según Rosa Chupany.
Destacó la importancia de la maternidad Renée Klang de Guzmán por la cantidad de pacientes que recibe y reiteró que mantiene un contacto permanente con la dirección del centro que actualmente está en un proceso de contratación de equipo humano y tecnológico.
Mientras que el presidente de Project HOPE, reconoció que el trabajo mancomunado entre ambas instituciones permitirá de forma sustancial reducir la tasa de mortalidad en el país.
Torbay significó que como organización están abiertos para la captación de recursos y fondos para seguir avanzando, por el gran compromiso con este proyecto, ya que tienen muchos años trabajando en el país, donde estarán hasta que sea necesaria su colaboración.
El pasado año, el SNS y Project HOPE firmaron un acuerdo para mejorar la calidad de la atención a la mujer durante el embarazo, el parto y al recién nacido en procura de disminuir la mortalidad materno neonatal.
Entre los compromisos asumidos por la ONG internacional destacaron la provisión de equipos, fármacos y capacitación al personal de salud del SNS, así como asistir en el desarrollo e implementación de programas.
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados