SISALRIL iniciará espacio de diálogo sobre avances y mejora en el aseguramiento en salud y Riesgos Laborales

SISALRIL iniciará espacio de diálogo sobre avances y mejora en el aseguramiento en salud y Riesgos Laborales

 

REDACCIÒN.- Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo sobre los avances y oportunidades de mejora en   la protección y el aseguramiento en salud y riesgos laborales, la SISALRIL inicia este martes 20 de junio, un ciclo de encuentros y conversatorios con diferentes sectores de la sociedad dominicana.

El aseguramiento en salud ha alcanzado un importante desarrollo que ya incluye el 71% de la ciudadanía y hemos alcanzado importantes metas que la ciudadanía valora, impactando positivamente el desarrollo de los servicios de salud y ampliando el acceso de la población. Sin embargo, el perfil de necesidades de salud de la población, los servicios de atención a  la salud,  las expectativas y las oportunidades de mejora  van cambiando, se amplían y con ellas las demandas y la necesidad de cambios para seguir avanzando.

Mejorar el sistema de aseguramiento en salud es un interés común de muchos sectores y una responsabilidad de todos. Igualmente tenemos que trabajar juntos para lograr la cobertura universal de toda la población, para mejorar la cobertura de los servicios y prestaciones que reciben la ciudadanía, y para adecuarlo mejor a los problemas más prioritarios de salud.

Queremos comunicarnos y escuchar directamente a los diversos sectores, compartir informaciones sobre el estado actual, los desafíos y las tendencias de corto y mediano plazo, además de explorar formas de trabajo conjunto para mejorar el aseguramiento en salud en beneficio de la población, dijo el Dr. Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

En estos encuentros la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales tiene prevista la participación de Prestadores  de Servicios de Salud, empleadores de diferentes ramas económicas, organizaciones sindicales, ejecutivos de las Administradoras de Riesgos de Salud, organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos la clase media y de los sectores empobrecidos. Dichos encuentros y conversatorios se realizarán tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

El primer encuentro conversatorio se llevará a cabo este martes 20 de junio,  en el salón Lincoln del Hotel Real Interncontinental a partir de las 9:00 a.m.,  participarán los ejecutivos representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados