Siete secretos del guíneo o banana que de seguro no conocías

Siete secretos del guíneo o banana que de seguro no conocías
REDACCIÓN.- El guíneo es una fruta que contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato.
Fortalece el sistema digestivo,  protege al estómago del ácido y de las úlceras, y es una de las comidas para aliviar la gastritis.De acuerdo con diferentes estudios te mostramos siete beneficios del guíneo que se seguro no conocías.

1. Blanquea los dientes.  Frótalos con una cáscara de guineo por algunos dos minutos cada vez que cepilles los dientes.

2. Alivia picadas de insectos. Frota la zona afectada con la parte interior de una cáscara de guineo para reducir la hinchazón y la irritación.

3.Es buen tratamiento contra el pelo maltratado. Una buena alternativa es aplicar en el cabello un guineo triturado mezclado con aceite y cubrírtelo con una bolsa plástica. Déjatelo puesto por 15 minutos. Enjuágalo y lávalo  con champú.

4. Elimina  verrugas. El guineo es rico en potasio, efectivo para tratar las verrugas. Para ello, coge un pedazo de cáscara de guineo y póntela sobre la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puedes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.

5. Trata cortaduras y raspazos – El potasio del guineo también ayuda a sanar cortaduras y raspazos leves. Sigue el mismo tratamiento que usarías contra las verrugas.

6. Trata el cutis seco – Si estás en este grupo, esta mascarilla te ayudará: mezcla un guineo pelado con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Déjala por  30 minutos y enjuágala con agua fría.

7. Hidrata la piel – Si necesitas hidratar la piel,  endurecer la papada, los muslos y el busto, macera  juntos 1/2 pepino, pulpa de mangó, 1/4 taza de papaya y un guineo. Ponte la mezcla por media hora en las áreas que quieras mejorar y enjuágala con agua a temperatura ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados