¿Sabías que conocer tu ADN puede ayudarte hacer ejercicio con más facilidad  y ayuda a perder peso?

¿Sabías que conocer tu ADN puede ayudarte hacer ejercicio con más facilidad  y ayuda a perder peso?

REDACCIÓN.- Según la más reciente tendencia en el mundo de la actividad física, conocer tu ADN te permitirá determinar cómo responde tu cuerpo a diferentes tipos de alimentos y de ejercicio.

Algunas personas cuentan con un metabolismo rápido y otras lento dependiendo de las variantes de este gen.

Una vez que conoces esto puede tomar una decisión fundamentada sobre la cantidad de cafeína que puedes ingerir.

“Si el ADN de una persona sugiere que está más predispuesta a tener un déficit de vitamina B le da la oportunidad de tener más conciencia sobre eso en su rutina diaria”, explican especialista a una entrevista de ADN.

Un estudio de la Universidad de Trieste y el instituto Burlo Garofolo de Salud Maternal e Infantil en Italia concluyó que aquellos que siguieron una dieta basada en su análisis genéticos fueron capaces de perder un 33% más de peso que el resto de personas integraban el grupo de control de la investigación.

Sin embargo, la empresa Habit, con base en San Francisco, Estados Unidos, señala que además del ADN es necesario tomar en cuenta otras variables para lograr un mejor resultado.

“Las recomendaciones personalizadas deben basarse en la biología como un todo, no sólo en tu ADN”, considera Neil Grimmer, fundador y director de Habit.

Uno de los beneficiados fue Thierry Attias, presidente de Momentum Sports Group, la compañía responsable del equipo de ciclismo UnitedHealthcare Pro Cycling.

“Pese a que monto bicicleta algunas veces por semana tenía siempre algunos kilogramos de más por lo que me dio curiosidad saber un poco más de mí”.

Al someterse a la prueba de Habit, que mide más de 60 variables, Attias descubrió que lo afectaba la cafeína y que su dieta debería incluir más alimentos vegetales, además de conocer que su cuerpo era lento en el procesamiento de grasas.

“Aprendí la importancia del tamaño de las porciones y cuántos vegetales necesitaba en cada comida”, resaltó, asegurando que en dos meses había perdido unos 5 kilogramos.

La pregunta es saber si la gente necesita conocer sobre su ADN para ser conscientes que una dieta balanceada forma parte de una vida saludable.

FUENTE. BBCMUNDO

Print Friendly

Artículos relacionados