Reconocen trayectoria profesional del director del Instituto Dominicano de Cardiología

Reconocen trayectoria profesional del director del Instituto Dominicano de Cardiología

Santo Domingo- En el marco de la inauguración del su XV Congreso Internacional, el Círculo de Egresados de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología rindió homenaje al director de ese centro de salud, doctor Ernesto Díaz Álvarez, por su trayectoria de más de 35 años en la cardiología.

EL Dr. Andrés Abreu Gómez, junto a la directiva del gremio, resaltaron los años de entrega del Dr. Díaz Álvarez, quien durante los últimos 8 años ha guiado los destinos de esa institución de salud, situándolo como un referente en la medicina cardiovascular en el país.

El Dr. Díaz Álvarez recibió emocionado el homenaje, escenario que aprovecho para destacar los avances médicos y tecnológicos de la AIDC, al tiempo que pidió más recursos para continuar impulsando los servicios de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

“Somos los números 1 en cardiología en el país, a pesar de las precariedades económicas, y eso es porque tenemos el sentido del trabajo en equipo”, precisó.

Dijo que entre los avances están equipos nuevos, el Gobierno dio el primer picazo para ampliar el centro con 70 camas más, dos quirófanos, sala de cuidados intensivos.

Congreso Internacional se celebra con éxito

CEIDOCA celebra como cada año su congreso internacional, que servirá de actualización cardiológica para los médicos especializados en esa área, donde se tocarán temas como las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, el colesterol, la muerte súbita, trastornos eléctricos, entre otros.

En el evento participarán 30 conferencistas para hablar de diferentes temas de cardiología, 14 internacionales y 16 dominicanos.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados