Recomiendan dilatar el inicio de las relaciones sexuales

Recomiendan dilatar el inicio  de las relaciones sexuales
En el II Congreso Internacional del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG RD),
su presidenta, Elisa Fernández de Scheker, dijo que se debe alcanzar la madurez mental
apropiada para escoger un compañero en una relación emocional saludable y estable.
Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta de la sección dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés) recomendó este sábado a las mujeres vacunarse contra el virus del Papiloma Humano, preferiblemente antes de iniciar la vida sexual.

Elisa Fernández de Scheker indicó que a partir de los 21 años o tan pronto inicien las relaciones sexuales se debe de acudir al ginecólogo anualmente, con mayor frecuencia si presentan algún síntoma irregular y reportar a su médico de cabecera cualquier alteración en el período menstrual.

La medida ayudará a las mujeres a preservar una buena salud reproductiva, manifestó la presidente de la sección dominicana de ACOG RD en el segundo día del evento científico que se desarrolló en el hotel Jaragua.

Otras de las recomendaciones de la especialista es limitar el número de parejas y exigirles que utilicen preservativos, dilatar el inicio de las relaciones sexuales hasta que alcance madurez mental apropiada para escoger un compañero en una relación emocional saludable y estable y utilizar métodos anticonceptivos, bajo la consejería médica, hasta que esté lista para tener una familia.

La doctora Fernández de Scheker también aconseja evitar automedicarse antes del embarazo, hacer una visita “pre-conceptual” al médico para controlar cualquier condición crónica, evitar la exposición a sustancias dañinas en el embarazo e iniciar un suplemento de ácido fólico a la dosis correspondiente para su caso individual.

Sobre el congreso de ginecólogos obstetras

Más de 50 especialistas nacionales, de Estados Unidos, Panamá y de otras naciones analizaron el pasado viernes y sábado los temas de la disminución de la mortalidad y la morbilidad severa de las madres, la atención a la tasa nacional de cesáreas en el país y las herramientas necesarias para que los ginecobstetras se puedan actualizar como médicos de cabecera de las pacientes.

Estos temas los abordados en la cerca de 30 conferencias, disertaciones, simposios y testimonios presenciales.

“Como en todos los eventos científicos de esta índole, también se presentaron temas de tecnología de punta que permitirán hacer diagnósticos precisos de sangrado uterino anormal y la resolución de condiciones más complejas mediante técnicas de cirugía ginecológica mínimamente invasiva”, dijo Fernández de Scheker.

En este congreso expusieron especialistas de las áreas de ginecobstetricia, infectología, psiquiatría forense, patología, cardiología, gastroenterología, radiología, nutriología, oncología, medicina reproductiva, pediatría y endocrinología.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados