Reclaman sala de cirugías para el hospital Arturo Grullón

Reclaman sala de cirugías para el hospital Arturo Grullón

SANTIAGO, RD: Agueda Pichardo, presidenta de la filial de esta ciudad de la Sociedad Dominicana de Pediatría de Santiago, reclama a las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitar una sala de cirugía en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.

Pichardo dijo que son lamentables las condiciones en que los médicos de ese centro asistencial realizan las operaciones en un pequeño quirófano.

“En el Arturo Grullón hace tiempo que no se realizan más de dos o tres cirugías por día, ya que no dispone de una sala quirúrgica, a pesar de su condición de ser un centro que abarca las 14 provincias del Cibao”, subrayó Pichardo.

Dijo que el presidente Danilo Medina tiene conocimiento de las precarias condiciones en que se desenvuelven, por lo que demanda del Gobierno hacer mayores inversiones en el Arturo Grullón.

Vacunación

En otro orden,  la presidenta de la filial de la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a todos los ciudadanos vacunarse contra la enfermedad de la difteria.

“Aunque los casos sospechosos de esa enfermedad han dado negativo, debemos prevenir y es recomendable que toda la población, la infantil y la adulta, se vacune contra la misma”, puntualizó PIchardo.

Anunció la realización de la séptima jornada científica de la entidad y el quinto congreso de egresados del Hospital Regional Arturo Grullón, para los días 23, 24 y 25 de agosto próximo con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Ese evento será desarrollado en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados