Realizan Taller sobre Síndrome Cardiometabólico: abordaje terapéutico enfermedad cardiovascular

Realizan Taller sobre Síndrome Cardiometabólico: abordaje terapéutico enfermedad cardiovascular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Cardiología en coordinación con el Círculo de Egresados de la entidad celebró el Primer Taller Cardiometabólico: Abordaje Terapéutico en Enfermedad Cardiovascular, dirigido a profesionales de esa área.

El doctor Andrés Abreu Gómez, presidente de CEIDOCA, indicó que el objetivo de la actividad es ofrecer conocimientos para prevenir las complicaciones que su incidencia puede generar, como son los eventos cardiovasculares fatales como muerte y hospitalización que son las expresiones finales y más  importante del síndrome.

Abreu recordó que alrededor 17 millones de personas en el mundo fallecen anualmente a consecuencia de un evento cardiovascular.

“El síndrome cardiometabólico no es más que una serie de situaciones adversas a la salud que agrupa varias entidades clínicas peligrosas como son:  hipertensión arterial, diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, que al coincidir en una persona hacen que el riesgo de padecer una complicación cardiovascular grave aumente en esta. Es por ello que la entidad que dirige se ha propuesto elevar el nivel de conciencia y eficientizar la prevención de estos males, difundiendo las novedades sobre la misma a la clase médica y a la sociedad en general.

En este primer taller cardiometabólico se abordaron los temas sobre Hiperactividad Simpática como factor de riesgo cardiovascular, la relevancia de la terapia combinada en Hipertensión arterial y el enfoque clínico de la enfermedad vascular periférica. Dichos temas fueron expuestos por cardiólogos de vasto conocimiento de los mismos, dres: Frank Valdez, Miguel Arias y José Acosta Angomas.

En la actividad que contó con el apoyo de Laboratorios Merck, estuvieron presentes el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Dr. Ernesto Díaz Álvarez y el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dr. Donaldo Collado, junto a un selecto grupo de cardiólogos de todo el país..

Print Friendly

Artículos relacionados