RD ocupa el quinto lugar por embarazos en adolescentes

RD ocupa el quinto lugar por embarazos en adolescentes

REDACCIÓN.- La ginecóloga-obstetra Clara Sánchez,  asegura que el 22% de embarazos en el país son solamente de adolescentes, lo cual posiciona a la República Dominicana en un quinto lugar en el Caribe en tener embarazos precoces.

La doctora Sánchez,  durante una entrevista realizada en el programa Actualidad Médica, transmitido por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas cada sábado de tres a cuatro de la tarde, conducido por el doctor Alfredo Polanco y la periodista Aris Beltré, la especialista  confirma que un embarazo a temprana edad implica daños psicológicos, sociales y sobretodo de salud en la joven.

´´Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los últimos datos obtenidos dicen que unos 16 millones de adolescentes se embarazan cada año. Es una suma alarmante, es un problema social que envuelve a la familia y que repercute en la población, tanto en nosotros como país en vía de desarrollo como en el mundo´´, afirma La ginecóloga-obstetra Sánchez.

Al mismo tiempo que considera viable la enseñanza de educación sexual en los centros de estudios y recomendó a los padres a informarle a sus hijos sobre el tema y así disminuir la elevada tasa de embarazos y reducir la mortalidad en adolescentes por esta causa.

AUTOR: Jayssi Capellán Jiménez

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados