Programa “Un millón de mascarillas” beneficia a miles de residentes en sectores de SDN

Programa “Un millón de mascarillas” beneficia a miles de residentes en sectores de SDN
Heart Care Dominicana con el apoyo de Laboratorios LAM
Santo Domingo, RD.– Miles de residentes de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y otros sectores de la zona Norte del Distrito Nacional fueron favorecidos con la entrega de miles de mascarillas de protección, materiales educativos sobre el coronavirus, jabón y gel antibacterial “Manitos Limpias”, en el marco del programa preventivo y de concientización “Un millón de mascarillas”, que realiza la fundación Heart Care Dominicana en colaboración con Laboratorios Lam y otras entidades.
El vicepresidente ejecutivo del laboratorio farmacéutico, Ludwig García, explicó que además de esta donación, un grupo de colaboradores de la empresa participaron como voluntarios en la jornada, en la cual, además, se realizaron pruebas para diagnosticar el COVID-19 con la ayuda y supervisión de un equipo médico especializado.
El ejecutivo manifestó que este proyecto forma parte de las múltiples acciones de responsabilidad social corporativa asumidas por Laboratorios LAM para contribuir a controlar la pandemia del COVID-19 y ayudar con el bienestar social de la República Dominicana.
De su lado, el presidente de Heart Care Dominicana, doctor Pedro Ureña, indicó que el programa “Un millón de Mascarillas” inició en esos sectores del Distrito nacional con alta densidad poblacional e ingresos bajos, y que se ha ido extendiendo a otras provincias más afectadas, con un monitoreo de resultados en base al número de casos identificados, supervisado por el Comité Nacional contra el COVID-19.
Añadió que este programa identifica a los líderes en las comunidades, clubes sociales y centros de atención médica como corresponsables en la campaña de orientación, aplicación de mascarillas e higiene.
Sobre Laboratorios LAM
Es una empresa farmacéutica dominicana con 37 años de operaciones qué, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación.
En la actualidad, es un referente del mercado farmacéutico de la República Dominicana y cuenta con más de 700 empleados directos y un un portafolio de más de 600 productos médicos con énfasis en cardiología, diabetes, neurociencia y otras áreas de la medicina.
La empresa está comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, promoviendo el acceso de medicamentos hechos en República Dominicana con calidad internacional.
Algunos de sus productos de venta sin medicación líderes son Manitos Limpias, Laritox, Omeprasec, Alerplus, Lamigrax, entre otros.
Sobre Heart Care Dominicana
Es una fundación sin fines de lucro presidida por el reconocido cardiólogo Pedro Ureña, que orienta a la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares en la población de mayor vulnerabilidad del país, a través de su programa Ruta de Salud Cardiovascular.
Otras de las misiones importantes de Heart Care Dominicana es la de contribuir con la recuperación de la salud de niños y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados