Ponen en circulación 1ra Guía de Atención a Clientes con Discapacidad

Ponen en circulación 1ra Guía de Atención a Clientes con Discapacidad

Contiene breves orientaciones y consejos para guiar el proceso de atención a personas en situación de discapacidad.

Esta guía incentiva la participación plena de personas con discapacidad en diferentes escenarios sociales y fomenta la sensibilización para su inclusión.

Santo Domingo.- Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna condición especial de la República Dominicana, ponen en circulación la 1ra Guía de Atención a Clientes con Discapacidad; con un amplio rango de aplicación, ya que puede ser utilizada en el sector bancario, turístico, comercial, entre otros.

Este documento, elaborado por Dominican Access, Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Fundación Sabios, Expertos y Genios, contiene breves orientaciones y consejos para guiar el proceso de atención a personas en situación de discapacidad. Además, se estarán impartiendo talleres a empresas, para que su personal pueda conocer sobre las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad, y de esta forma elevar la calidad de la forma como son atendidos.

“Cada uno de los tipos de discapacidad y su diversidad, representan un proceso de aprendizaje, por lo que el conocimiento sobre el tema determinará nuestra actitud y es lo que hará posible marcar la diferencia, para garantizar un trato digno y una atención satisfactoria”, explicó Adis Ozuna, gerente general de Dominican Access.

Expuso que esta Guía de Atención a Clientes con Discapacidad, en colaboración con todas las entidades participantes, constituye un llamado al sector comercial de prestar mayor cuidado a la atención adecuada de este colectivo muy vulnerado.

El evento, realizado en el Hotel Intercontinental, también estuvo encabezado por Kerkdenny Medina, presidente de la fundación Sabios, Expertos y Genios y el Mayor General Luis Rivera, Vicerrector de Relaciones Interinstitucionales de Unicaribe, además contó con la presencia de representantes de distintas instituciones gubernamentales, del sector privado y entidades sin fines de lucro.

Entre los patrocinadores de la 1ra Guía de Atención a Clientes con Discapacidad están; Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Scooters DR, Ministerio de Turismo, entre otros.

La guía estará disponible también en formato digital, donde se ha tomado en cuenta la accesibilidad digital, para garantizar que personas con discapacidad visual puedan acceder al contenido.   Para descarga directa pueden hacerlo escaneando este código qr:

Sobre Dominican Access

Dominican Access, es un emprendimiento social pionero que promueve la inclusión a través de servicios de consultarías de accesibilidad universal para la creación de entornos, productos y servicios inclusivos.

Sus servicios consisten en ayudar y acompañar empresas e instituciones para adaptarse o abordar proyectos de forma innovadora, guiados por los nuevos paradigmas de sostenibilidad, calidad y competitividad con soluciones para todas las personas sin importar su condición. El valor diferencial de Dominican Access consiste en una visión holística e integral para la inclusión.

El objetivo de sus servicios es optimizar los recursos para obtener resultados de alto impacto y lograr que sean sostenibles en el tiempo. Entre ellos: diagnósticos y planes de accesibilidad, inclusión laboral, turismo accesible, políticas inclusivas, formación y sensibilización.

Para mayor información: www.dominicanacces.com.do, FB: @dominicanaccess, IG: @dominicanaccess y TW: @dominicanaccess

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